Joven atleta representa a Puerto Rico en Austria

EDICIÓN IMPRESA

El egresado y atleta de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), quien completó su bachillerato en Ciencias Naturales, Christian Colón se destacó en maratón S7 en Austria luego de completar 42 kilómetros, así logrando su sueño Olímpico en representación a su pueblo, Coamo, y a Puerto Rico.

 

Colón indicó que no tenía planificado participar del maratón S7, pero no fue hasta que recibió un mensaje mediante la red social de Facebook, tres semanas antes del evento, que decidió registrarse.

 

“Inicialmente iba a participar de un maratón en Argentina, pero por motivos del COVID-19 no permitieron a los extranjeros participar. Luego de ahí busqué información de uno en Perú, pero tampoco nos lo permitieron. Ya no sabía que otras carreras había, hasta que por Facebook me hicieron un acercamiento de ese maratón (S7). Tuve que hacer los arreglos súper rápido”, explicó Colón.

 

Sin embargo, el atleta destacó que participar de un maratón siempre ha sido una de sus metas.

 

“Simplemente llegar ahí (al maratón) y cumplir ese sueño, ya fue un logro porque fueron tantas las carreras que cancelaron y con todo lo de la pandemia. El tiempo que saliera, iba a estar agradecido”, expresó Colón, quien completó la carrera con un tiempo de 2:19:51.

 

El maratón, llevado a cabo el pasado 23 de mayo, fue uno de muchos retos, pues los competidores y las competidoras se enfrentaron con un clima no favorable de  lluvia, viento y frío, indicó el atleta.

 

“Lamentablemente las condiciones del tiempo no me ayudaron, pero pude llegar y terminar la carrera que era lo que quería”, expresó Colón.

 

El atleta indicó que, previo al maratón, se encontraba por casi dos meses en Colombia, donde entrenaba día y noche, e indicó que a la vez tomaba clases en línea.

 

“Fue un tiempo sacrificado y bastante difícil, pero valió la pena. Fue un orgullo representar a mi pueblo, Coamo, y a Puerto Rico. También, mi familia, mis amistades y mi entrenador, Luis Rivera, que siempre estuvieron ahí dándome la mano”, enfatizó Colón acerca de los momentos desafiantes de su experiencia.

 

“Sentí mucha satisfacción, orgullo y alegría. Muchas cosas bonitas, muchas emociones mezcladas pero, al final del día, alegría”, añadió el atleta.

 

No obstante, Colón destacó que los momentos que más disfruto fueron la preparación y el instante donde dio su primer paso en el camino.

 

“El momento en que sonó el disparo de la carrera, pasará lo que pasara, sabía que tenía la oportunidad de completar. Al escuchar ese disparo, fue como una carga que quité de mis brazos. Lo que faltaba era correr y demostrar todo lo que había entrenado y sacrificado”, contó el atleta.

 

Los planes de Colón incluyen continuar estudios doctorales en quiropráctica en Life University, Georgia. Además, indicó que una de sus metas como atleta es lograr participar en los Juegos Panamericanos o las Olimpiadas, y continuar representando a Puerto Rico.

 

El atleta concluyó con un llamado a sus compañeros y compañeras atletas jóvenes para que igualmente persigan sus anhelos atléticos, así como de crecimiento personal.

 

“Les exhorto a que no se quiten, que se peguen a las personas correctas para tener el mayor apoyo. Los fracasos y tropiezos tienen soluciones, es darlo todo siempre. Lo mayor es la satisfacción y orgullo que se obtiene”, expresó Colón.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram