“Desde hoy nuestros niños y jóvenes, salen de las aceras y tendrán un lugar seguro donde practicar el deporte de patinetas”, exclamó el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión al inaugurar las nuevas facilidades de “Skatebording” en los predios del Coliseíto, Héctor “Pito” Carrasquillo del mencionado pueblo. Fue este pasado, 31 de agosto como parte del gran evento deportivo, Juncos Sabe A Deportes que se abrió al público la nueva pista; la cual justo hace un año se hizo la colocación de la primera piedra.
El evento inaugural dirigido por Misael Rivera, director de Recreación y Deportes Municipal contó con la presencia del presidente de la Federación de Skateboarding P.R., Orlando Ramos. Además de deportistas, “skaters”, personal gubernamental y público en general. Los presentes fueron testigos de la dedicatoria y la develación del nombre del parque con el cual reconocieron a Daniel Rivera Kuilan, junqueño corredor élite del deporte del Skate. Danny Kuilan, como es conocido, comenzó a correr skate en el 1988. En los 90’ patinaba en la Plaza de Juncos y en parques hechos en los pueblos cercanos. En el 2000 incursionó en las competencias en el circuito nacional hasta llegar a competencias aficionadas fuera de Puerto Rico. “Luego de eso, (refiriéndose a su trayectoria), he seguido patinando y grabando para videos de colegas que se dedican a documentar
el deporte del skate y también he fungido como juez de las competencias nacionales”, expresó Kuilan al tiempo que mostró su agradecimiento por la dedicatoria.
En palabras del presidente de la federación, “este Skate Park cumple con todos los requisitos para hacer eventos nacionales e internacionales”, compartió Orlando Ramos haciendo alusión a la pista que cuenta con diversas rampas, un amplio “bowl”, alumbrado, gradas y baños.
El parque de patinetas fue construido a un costo de $445,908 con una inyección de capital del Fondo de Recuperación de FEMA por el Huracán María y es un proyecto mejorado. El Alcalde junqueño mencionó y agradeció a todos los presentes que hicieron posible la nueva y moderna instalación que es de cemento y sustituye a la antigua de madera que allí había.
“Hoy estamos inaugurando este Skate Park que les había prometido a todos los amantes de este deporte. Recordando que fuimos de los primeros municipios en la región en tener una pista de patinetas, que ahora es de cemento. Me enorgullece saber que Juncos sigue expandiéndose en el deporte y que aquí tendremos otro espacio para que nuestra gente se desarrolle y se divierta. Nuestro enfoque siempre ha estado en el futuro prometedor de nuestros ciudadanos y sobre todo de esas nuevas generaciones”, subrayó el Primer Ejecutivo quien también regaló patinetas a los niños y jóvenes presentes que no tenían.