Kelly Marie Tran y Awkwafina regresan a la gran pantalla en Raya and the Last Dragon

EDICIÓN IMPRESA

Raya and the Last Dragon, la nueva película de Disney, contará con la participación de Kelly Marie Tran, conocida por su participación en Star Wars: The Rise of Skywalker y en The Croods 2, quien le dará vida a la voz de Raya. La actriz de Crazy Rich Asians, Awkwafina, interpretará a Sisu una dragona superpoderosa. 

 

 

 

 

Raya se distingue por ser la guardiana de la gema del dragón, un título que ostenta junto con su querido padre Benja, el líder de las tierras Heart. “Raya es un personaje increíble. Al principio de la película, vive una experiencia traumática que determina su forma de ver el mundo. Cuando volvemos a encontrar a Raya más adelante,  ella ve el mundo a través de ese mismo lente que no le permite confiar en nadie. En su proceso busca la forma de sobrevivir en un mundo que se volvió bastante oscuro, y es maravilloso verla venir de ahí, e intentar aprender a confiar otra vez”, comentó Marie Tran. 

 

 

 

 

Según el director Don Hall, gran parte del tiempo dedicado al desarrollo de la historia se centra en comprender quiénes son estos personajes, y contar con una actriz de voz como Kelly Marie Tran les ayudó a definir el personaje. “La forma en la que Kelly logró moverse entre el drama y la comedia fue clave para lograr conocer a Raya. Kelly aporta una gran vivacidad y simpatía al personaje”. 

 

 

 

 

Por otro lado Sisu, interpretado por Awkwafina, es la última dragona de Kumandra. Las leyendas cuentan que es un ser de agua divino de una belleza y magia inigualable. Pero lo que Raya encuentra en su lugar es una dragona divertida y autocrítica. Durante la película deberá aprender a convertirse en la dragona de la leyenda si quiere salvar al mundo con Raya.

 

 

 

 

“Sisu es una dragona optimista, tiene esperanza y cree en sí misma. Dentro de las cosas que más me gustan de darle voz es que no es perfecta, y creo que ese es un fuerte mensaje para todos. No tenemos que ser perfectos”, comentó Awkwafina. 

 

 

 

 

Para el codirector Carlos López Estrada, Awkwafina trajo un sentido del humor único y una profunda emoción al personaje. “Visualmente, todo el equipo de animación dio vida a la dragona de manera que cada vez que vemos un nuevo momento con ella, sencillamente crece. Se vuelve más graciosa y más torpe pero al mismo tiempo más tierna y cariñosa. Sisu es un personaje tan inspirador, y muchas personas se conectarán con ella”. 

 

 

 

En la versión en español, la actriz y cantante Danna Paola le dará vida a Raya. La película estrena el jueves, 4 de marzo en las salas de cines y el viernes 5 de marzo en Disney+ con Premier Access.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram