Kia estrena el nuevo K5 2021

EDICIÓN IMPRESA

 Luego de una década de crecimiento y logros importantes, Kia Motors supera las expectativas una vez más con la integración de la primera generación del nuevo sedán mediano K5. El modelo novel representa uno de los mayores avances entre generaciones y celebra un audaz capítulo en la historia de la marca coreana con un nombre igual de atrevido que resalta la evolución del diseño del sedán mediano.

Una nueva identidad

El exterior de K5 se distingue por un nuevo lenguaje de diseño mucho más llamativo con líneas de carácter que evocan un estilo deportivo.  La moldura cromada en la parte superior del vehículo resalta la silueta tipo fastback que sostiene el accesorio de color negro brillante que crea la ilusión óptica de un cristal trasero más grande.

El nuevo modelo de la marca ha logrado sorprender con un diseño novedoso que incorpora la más reciente versión del tradicional Tiger Nose, ahora conocido como Tiger Face con detalles de piel de tiburón.  El resultado de la nueva imagen es una parrilla más delgada que se extiende por la parte frontal del modelo, aros de aleación de 18 pulgadas y luces Heart Beat en LED que definen los focos delanteros y traseros.

Tecnología para el confort

El corazón de la tecnología de K5 es el sistema de información y entretenimiento con división de pantalla táctil de alta resolución que, al desplegarse por el panel de instrumentación, crea un espacio tridimensional centrado en el conductor. Las nuevas funciones inalámbricas de K5 eliminan la necesidad de utilizar cables con un sistema Bluetooth® que permite, de manera simultánea, conectar dos teléfonos compatibles con Apple CarPlay® y Android Auto™. Otra tecnología inalámbrica de K5 es la estructura vertical del cargador para dispositivos inteligentes; esto, a su vez, ayuda a mantener el área de la cabina despejada.

El interior de K5 apunta a lo más alto de su categoría: palanca de cambios de tipo de avión, guie deportivo de fondo plano y techo panorámico. Además, brinda una combinación de opciones de tapicería premium que incluyen asientos de piel sintética color rojo con detalles en las puertas y en el panel en cromo satinado y madera.

Más Turbo

La clave de K5 es su nueva plataforma exclusiva del grupo coreano, llamada N3. La estructura brinda un perfil agresivo y un centro de gravedad optimizado para una experiencia de conducción más emocionante y segura, capaz de ofrecer las tecnologías de propulsión más novedosas.

Las eficientes opciones del tren motriz de K5 liberan el espíritu del conductor con un motor turbocharged de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros que produce 180 caballos de fuerza y 195 lb. pies de torque, gestionado por una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Parte de las novedades que Kia trae a la industria es el motor de K5 que adopta la funcionalidad de continuamente variar la duración de la apertura de las válvulas de admisión (CVVD). Esta tecnología aumenta el rendimiento en combustión y mejora la eficiencia del motor. Los cuatro modos de manejo: NormalSmartSport y Custom son capaces de ajustar la configuración del motor, transmisión y desempeño de la dirección para brindar la experiencia de manejo deseada.

Seguridad Activa

La confiable tecnología de seguridad de K5 incluye Kia Drive Wise de Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) con el Sistema de Advertencia de Salida de Carril (LDWS), Sistema de Asistencia para Mantenerse en Carril (LKAS) y Sistema Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA) que, atado al Sistema de Control Crucero Inteligente (SCC), brinda una experiencia de manejo autónomo.

Los sistemas de seguridad de Asistencia para Evitar Colisiones en el Punto Ciego (BCA), Asistencia para Evitar Colisiones de Tráfico Cruzado Trasero (RCCA) y Asistencia de Salida Segura (SEA) detectan los vehículos que se aproximan lateralmente para proteger al conductor y al vehículo de un accidente.

Impulsado por un espíritu imparable para trabajar de manera más inteligente, el nuevo K5 está listo para cambiar la percepción del sedán tradicional. La primera generación del modelo tiene un precio base de $29,995 y actualmente está disponible en las versiones LXS, GT-Line y próximamente en la versión GT.

Visita el showroom de K5 para más información del modelo en el siguiente enlace: https://www.kia.com/pr/showroom/k5/features.html

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram