PUERTO RICO POSTS

La fuerza laboral y el desarrollo económico: ejes centrales de discusión en la cumbre anual de comercio al detal

 Bajo el título Retail Out of the Box, la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) se apresta a celebrar la 7ma. edición de su foro anual con una cumbre que tendrá como eje central la educación como herramienta para impulsar una economía robusta y un ecosistema empresarial próspero que mejore la calidad de vida de todos en Puerto Rico.

Esta cumbre anual se celebrará el jueves, 17 de agosto, en el Coca Cola Music Hall en el Distrito de Convenciones en San Juan. 

El orador principal de esta jornada será el chilenoalemán Axel Kaiser, reconocido escritor, columnista y abogado, quien estará dictando la charla “La pobreza de las naciones y cómo superarla”.  Axel abordará la importancia de la libertad económica en desarrollo del país, desde la perspectiva de su más reciente libro: El Economista Callejero.

Lymaris Otero, directora ejecutiva de la ACDET, destacó que la organización está enfocada en “lograr la competitividad y sostenibilidad de las operaciones en Puerto Rico, por lo que reducir los costos de hacer negocios es medular para mantenernos competitivos, mantener los empleos y aportando directamente a la economía, ante el alza de las ventas por internet.  Para ello, es clave educar y sensibilizar a todos los empleados del comercio, quienes mueven las empresas día a día”.

 

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo enfoque de nuestro foro anual, porque es la primera vez que se celebra un evento de esta naturaleza que tiene como centro a los empleados, capital humano del comercio al detal”, agregó la directora ejecutiva de la ACDET.

 

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de entender el contexto económico y laboral de Puerto Rico, los retos diarios que enfrentan los patronos para mantener en pie sus operaciones, cómo esto afecta su calidad de vida y su entorno inmediato, y cómo ellos son actores en este ecosistema.  El economista Vicente Feliciano, el Lcdo. Juan Felipe Santos de la firma Jackson Lewis y la motivadora Morayma Oyola tendrán a cargo las conferencias de la primera parte de la cumbre. 

 

En la tarde, habrá una sesión ejecutiva, tipo panel, para los ejecutivos de las empresas en la cual se discutirá los retos para reclutamiento y retención de talento, así como mejores prácticas de multinacionales y cadenas locales. Este panel titulado: Más allá de los clicks y la data, cómo lograr que el empleado sea la pieza clave para mejorar el servicio al cliente, ventas y la competitividad en las cadenas de tiendas, será liderado por el Lcdo. Yldefonso López de ONeill & Borges.

Con más de 100 mil puestos de trabajo, el sector del comercio al detal es uno de los mayores empleadores en la isla, 50 mil de estos pertenecen a las cadenas de tiendas. La nómina del comercio al detal sobrepasa los $2 billones anuales, tiene ventas de $30 billones y aporta al fisco más del 60% del Impuesto de Venta y Uso (IVU). Este importante sector contribuye además en cerca de un 6% al Producto Interno Bruto (PIB).  

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?