PUERTO RICO POSTS

La puertorriqueñísima Rita Moreno vuelve a West Side Story

La actriz puertorriqueña Rita Moreno, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita en el musical original de West Side Story (1961), figura prominentemente en la nueva versión de esta película que está a cargo del cineasta Steven Spielberg. Moreno, de 86 años, es también productora ejecutiva del filme, donde interpreta a Valentina, la dueña de la tienda en la que trabaja el protagonista de la historia, esta vez encarnado por Ansel Elgort.

 

“Nunca, ni en mis sueños más descabellados, me imaginé recreando esta pieza trascendental. Que te lo pida Steven Spielberg es sencillamente emocionante. Y trabajar junto al brillante dramaturgo Tony Kushner… ¡Es una oportunidad gloriosa! Me dan escalofríos de sólo pensarlo”, dijo Moreno.

 

Spielberg explicó que desde que comenzó a planificar la nueva versión, su intención siempre fue contar con Moreno. “Su Anita es una de las mejores actuaciones musicales jamás filmadas, y una de mis favoritas”, comentó el cineasta, quien recalcó que ha creado un personaje original para ella en esta nueva versión.

 

La versión original de West Side Story de 1961 ganó diez premios Óscar, incluido el de Mejor Película. Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein. El filme adapta el clásico de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre dos pandillas.

 

Rita Moreno recibió un premio Óscar por su interpretación de “Anita” en la primera versión cinematográfica de West Side Story. Desde entonces se ha desempeñado en el más alto nivel como cantante y bailarina, a modo de que ella es una de las 15 personas en el mundo que ha logrado el estado EGOT, luego de ganar dos premios Emmys (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro).

 

Otras actuaciones dignas de mencionar incluyen sus papeles en los largometrajes “Singin’ in the Rain” y “Carnal Knowledge”, así como una participación recurrente en el programa de televisión infantil “The Electric Company”, una aparición estelar en “The Muppet Show”, por la que fue galardonada con un Emmy, y un papel en la producción de HBO titulada “Oz”. Además, recientemente estrenó un documental sobre su vida y carrera profesional, titulada “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, disponible en Netflix.

 

West Side Story estrena en Puerto Rico el 9 de diciembre, solo en cines.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?