PUERTO RICO POSTS

Legislador  impulsa resolución para que AAFAF entregue minutas de reuniones en las que participó Santamaría Torres

El representante José “Cheito” Rivera Madera impulsa la aprobación de una resolución con el objetivo de que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) entregue las minutas de las reuniones en las que participó el abogado Oscar Santamaría Torres, quien se declaró culpable de corrupción en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

A la presentación de la medida se unieron como coautores el presidente de la Comisión de lo Jurídico, Orlando Aponte Rosario y el representante por Ponce, Ángel Fourquet Cordero.

La R. de la C. 633 tiene como propósito inmediato ordenar que, en el término de cinco días laborables, luego de su aprobación, se entreguen las minutas de reuniones, actas certificadas, votaciones emitidas y decisiones en las cuales el señor Santamaría Torres participó como miembro de la Junta de Directores de la AAFAF.

“A raíz de los alarmantes sucesos revelados por el señor (Oscar) Santamaría y de los cuales admitió conducta corrupta aprovechándose de sus posiciones y cercanía a círculos de poder, este cuerpo tiene el deber moral y ético de descifrar y determinar el alcance de las acciones, recomendaciones, ideas y sugerencias de este señor en los organismos del gobierno a los cuales haya pertenecido”, expresó Rivera Madera.

Santamaría Torres está involucrado en un esquema de corrupción en varios municipios, mediante diversas empresas al parecer creadas a la medida para controlar millones de dólares en contratos de municipios y entidades públicas.

 

“No es nuestra intención adelantar ninguna agenda y mucho menos lanzar lodo con especulaciones sobre que o quien sabía una u otra cosa al momento de realizar nombramientos o contrataciones de Santa María. Pero necesariamente hay que determinar si haberlo colocado en estas posiciones con acceso privilegiado al poder adelantaron su corrupta agenda” señaló Rivera Madera.

En diciembre de 2019 el expresidente cameral Carlos “Johnny” Méndez designó, además, a Santamaría Torres como miembro de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción como Destino (DMO), entidad que ha estado bajo el escrutinio de Rivera Madera como presidente de la Comisión de Turismo Cameral. Para ese entonces el designado ocupaba la presidencia de Saint Mary Hotel Corp., empresa dedicada a la inversión, operación y administración de hoteles y que el propio Santamaría habría incorporado en septiembre de 2018.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?