Liberty Foundation otorga donativo de $600,000 entre 27 organizaciones comunitarias durante su 24to Torneo Invitacional de Golf

EDICIÓN IMPRESA

 Liberty Foundation cerró la 24ta edición del Torneo Invitacional de Golf Liberty Foundation otorgando un donativo record de $600,000 entre 27 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés). El donativo fue presentado el jueves 18 de noviembre durante la cena de celebración Embracing Hope, la cual se llevó a cabo en Río Grande.

 

Las 27 organizaciones que recibieron donativos este año fueron Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Casa Familiar Virgilio Dávila, Centro Espibi, Centros Sor Isolina Ferré, Community Foundation USVI, Coordinadora Paz para las Mujeres, Coro de Niños de San Juan, EcoExploratorio Museo de Ciencias de Puerto Rico, Fundación Alas a la Mujer,  Fundación A-Mar, Fundación CAP, Fundación Felisa Rincón de Gautier, Hogar Cuna San Cristóbal, Hogar Infantil Santa Teresita del Niño Jesús, Hogar Ruth, Hogares Teresa Toda, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Kinesis, Make Music Happen, Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI), Niños de Nueva Esperanza, Proyecto P.E.C.E.S., SER de Puerto Rico, Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, Society of Women Coders y la YMCA de San Juan.

 

“Estamos más comprometidos que nunca para conectar con más comunidades a través de los mercados que servimos. Al igual que la inversión de $1 millón para desarrollo socioeconómico que anunciamos recientemente, este donativo adicional de $600,000 fortalece esa promesa aún más”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico y presidente de Liberty Foundation. “Sentimos que es bien importante continuar con el trabajo de la Fundación, empoderando a estas organizaciones extraordinarias a que ayuden a la mayor cantidad de comunidades y poblaciones desatendidas posible en Puerto Rico y las USVI”.

Iván “Pudge” Rodríguez, miembro del Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas, fue un invitado especial en el evento. Rodríguez donó una camisa de beisbol original para una subasta silente que ayudó a recaudar fondos adicionales. Ale Croatto, nieto del fallecido cantante de música folclórica Tony Croatto, deleitó a la audiencia con una muestra de su reportorio. Los invitados también tuvieron una muestra de cultura puertorriqueña con una banda de batuplena y bailarinas de bomba que pusieron a la audiencia a bailar.

 

Khoury le dio las gracias tanto a los auspiciadores y socios nuevos como a los que regresaron ya que ellos hacen el evento posible y le brindan mayor impacto cada año. También le dio las gracias a los ejecutivos y empleados de Liberty que donaron su tiempo y sus talentos para asegurar el éxito del torneo. Añadió que su contribución es vital en cada paso del proceso, desde la recaudación de fondos hasta la organización y ejecución de la logística del torneo, que incluyó la organización de eventos en dos lugares separados, la coordinación de sobre 200 invitados y los protocolos de protección contra el COVID-19.

 

“Estoy contenta de ver el torneo de vuelta a su formato en persona porque es maravilloso ver lo mucho que significa para las organizaciones que se benefician de nuestro evento”, dijo Yadira Valdivia, directora ejecutiva de Liberty Foundation. “Una vez más, sobrepasamos el donativo del año pasado y no podemos estar más felices porque esto significa que podemos apoyar a más organizaciones que contribuyen al progreso de Puerto Rico y las USVI”.

 

La Fundación continuará ayudando a otras entidades sin fines de lucro a través del año entero. Liberty ha estado recaudando fondos para organizaciones comunitarias en Puerto Rico desde 1996, cuando donó $19,000 para el Hogar San José en Luquillo. Desde entonces, Liberty Puerto Rico y Liberty Foundation han donado más de $5.1 millones para sobre 35 organizaciones sin fines de lucro a través de la Isla y las USVI, incluyendo el donativo del torneo de golf de este año.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram