PUERTO RICO POSTS

Liberty PR reporta crecimiento en subscritores en el 2021

Liberty Puerto Rico culminó el 2021 con un aumento significativo en suscriptores e ingresos, impulsado por la inclusión de su negocio móvil y resultados fuertes en el segmento de internet fijo. Los resultados fueron reportados por la compañía matriz de Liberty Puerto Rico, Liberty Latin America, en sus resultados financieros para el año fiscal 2021, que fueron publicados ayer.

 

“Este año fue nuestro primer año como un proveedor de comunicaciones completamente integrado. Nuestros resultados demuestran que llenamos las expectativas de nuestros clientes y retuvimos su confianza”, comentó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Además hemos probado que somos una compañía financieramente sólida que está creciendo e invirtiendo en la Isla, añadiendo más de 100 empleos nuevos en 2021 e inyectando inversiones de capital de sobre $200 millones en nuestras redes fijas y móviles”.

 

Los productos de banda ancha impulsaron el crecimiento de las unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés) en el 2021 a medida que los clientes continuaron buscando soluciones de conectividad de alta velocidad. La compañía reportó un aumento de 11,900 RGU en el segmento fijo y de 11,000 suscripciones móviles pospagas en el cuarto trimestre del año (Q4 2021). Los números para el año fiscal 2021 (FY 2021) mostraron excelentes resultados para los segmentos de internet fijo, video y telefonía, con un aumento de 71,500 RGU y un aumento de 38,900 suscriptores móviles pospagos. El crecimiento de la base de suscriptores móviles fue compensado por el segmento móvil prepago, mayormente debido a los retos de distribución a través de los comercios minoristas en Puerto Rico, los cuales se están trabajando. Liberty también añadió 22,600 nuevos hogares con fibra durante el 2021.

 

Los ingresos de Liberty Puerto Rico por el cuarto trimestre del 2021 fueron de $376 millones, un crecimiento de 27 por ciento en una base reportada. El crecimiento reportado fue beneficiado por la inclusión de un mes adicional para Liberty Mobile en el trimestre. Los ingresos para el año fiscal están en $1,457 millones, un aumento de 133 por ciento en una base reportada.

 

Liberty también reportó un ingreso operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (OIBDA por sus siglas en inglés) de $141 millones para el Q4 y de $595 millones para el FY 2021. Los números muestran un crecimiento reportado de 22 por ciento en el Q4 2021, comparado con el mismo periodo en el año anterior. Este crecimiento también considera un impacto positivo en los ingresos y un aumento en costos de programación y laborales.

 

Por otra parte, la compañía marcó el 2021 como el año en el que completó exitosamente el cambio de marca de sus servicios móviles y las integró a las operaciones de la compañía. Para marcar este hito, la compañía lanzó una nueva identidad corporativa, marca, logo y eslogan, “Tu mundo, mejor conectado”, el cual aparece en todos los anuncios de productos fijos y móviles de la compañía.

 

Durante el 2021, Liberty invirtió tiempo y recursos para optimizar la calidad de sus redes. La red móvil de la compañía fue ratificada como la mejor red móvil en la Isla según la compañía de pruebas de red Global Wireless Solutions (GWS), la compañía independiente líder en comparaciones de mercado, análisis y pruebas para la industria inalámbrica. La red de Liberty Mobile también ganó la distinción más alta como la red más confiable y con la mejor cobertura en la Isla. Actualmente, la red 5G de Liberty cubre sobre el 95 por ciento de la población en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés). Entretanto, la red fija de Liberty recibió el Speedtest Award™ de Ookla para el 2021 como la más rápida de Puerto Rico por quinto año consecutivo.

 

Como parte del proceso de optimización de la red, la compañía se convirtió en el primer servicio móvil en Puerto Rico y las USVI en completar la evolución tecnológica que envuelve eliminar la red 3G que ha estado en servicio por 20 años. La compañía se ha estado comunicando con el relativamente pequeño número de clientes con aparatos 3G ofreciendo modelos gratis y con descuentos, creó una página web especial www.libertypr.com/3G, y preparó un número selecto de tiendas para ayudar a los consumidores a actualizar sus aparatos. La eliminación de la red 3G ofrecerá una mejor experiencia en general para los usuarios móviles en las redes 4G LTE y 5G, ya que permiten un mejor uso del espectro, y por ende proveen más capacidad y velocidad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?