PUERTO RICO POSTS

Liberty se une a la comunidad global para contribuir a la lucha contra la violencia de género

Para reforzar su actual compromiso para batallar contra la violencia de género en todas sus formas, Liberty Puerto Rico, además de todas las demás afiliadas de Liberty Latin America Ltd., lanzó su política sobre violencia de genero (GBV por sus siglas en inglés). Liberty Latin America es una de las primeras compañías a través de América Latina y el Caribe en adoptar una política global sobre la violencia de género para fortalecer el apoyo para los empleados que estén experimentando violencia de género. 

 

Kerry Scott, principal oficial de recursos humanos de Liberty Latin America, marcó el lanzamiento de la política global sobre la violencia de género diciendo, “La violencia de género continúa siendo una terrible violación de los derechos humanos dentro de todas las sociedades y ha impactado negativamente a millones alrededor del mundo. Para nosotros en

Liberty Latin America, reconocemos que la violencia de género esta esparcida por la región donde operamos. Trágicamente, hemos perdido a dos colegas en los pasados 12 meses por actos de violencia. Como compañía, siempre hemos tenido una política de cero tolerancia por cualquier acto de violencia. Ahora vamos un paso más allá y lanzamos una política global sobre la violencia de género a través de nuestra compañía para proteger a nuestros empleados y apoyar a nuestras comunidades”.

 

La política GBV de Liberty Latin America les brinda a los empleados unas guías, recursos y apoyo a través de medidas proactivas que pueden ser activadas con la urgencia requerida. Además, la política provee información y herramientas educativas para asegurar que todos están conscientes y entienden el proceso a seguir en cada caso. Finalmente, esta provee parámetros y guías de confidencialidad para proteger a todos los que estén envueltos.

 

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés), las iniciativas locales de GBV incluyen una alianza con el Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación contra la Violencia de Género (Comité PARE) para reforzar y maximizar la proyección y difusión de la campaña educativa de la organización contra la violencia de género.  Con esta alianza, Liberty le brinda al Comité PARE acceso a sus plataformas digitales e inserciones en sus canales de televisión, entre otras.

 

La compañía también apoya a otras organizaciones locales que proveen servicios directos a las víctimas y sobrevivientes de violencia de género como Alas a la Mujer, Hogar Ruth, Coordinadora Paz para las Mujeres, y el Centro para Puerto Rico (Fundación Sila M. Calderón) en Puerto Rico; y Women’s Coalition of St. Croix y Family Resource Center en St. Thomas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

“Este es un asunto que nos ha tocado profundamente y haremos todo en nuestro poder para ser parte de la solución”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico y las USVI. “Estamos haciendo la política y los recursos disponibles a través de nuestra página web para que otras compañías los adapten y se unan a esta lucha. Invito a las compañías en Puerto Rico y las USVI a que implementen estos recursos en sus lugares de trabajo para que todos podamos impulsar un cambio positivo en cuanto a este problema. Juntos, podemos hacer una diferencia”.

 

Scott continuó, “Estoy muy orgullosa de que nuestra compañía está tomando un papel activo en la lucha contra la violencia de género. Prometemos hacer todo lo que podamos hacer para educar, prevenir, proteger y apoyar contra la violencia de género mientras creamos un lugar de trabajo seguro que prioriza el bienestar y salud mental del empleado. Hay tanto que hacer, pero estamos comprometidos a jugar un papel significativo en impulsar un cambio positivo”.

 

El 25 de noviembre marcó el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una campaña global auspiciada por las Naciones Unidas para crear conciencia y apoyar conversaciones públicas difíciles alrededor del tema de la violencia de género. Liberty Latin America se une a todos los que se han unido a la campana UNiTE del Secretario General de las Naciones Unidas para el 2030 para acabar con la violencia de género. La campaña también observará los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que corre desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.

 

La campaña internacional anual, cuyo tema para el 2021 es “Pinta al Mundo de Naranja: ¡Eliminemos la Violencia contra las Mujeres Ya!”, se promueve a nivel mundial para buscar la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Liberty Latin America y sus afiliadas a través del Caribe y America Latina estarán llevando a cabo iniciativas educativas y de apoyo a través de los 16 días.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?