Listos los delegados para la olimpiada mundial de robótica 2021

EDICIÓN IMPRESA

Un grupo de estudiantes de Techno Inventors y de eSTREAM Academy, se medirán este fin de semana contra más de 100 países en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés). Los jóvenes participantes entre las edades de 7-18 años, se medirán estrategias, rapidez y destrezas de ingeniería y programación a través de un robot. Su participación consta de construir, crear y programar un robot que tiene unos retos que cumplir en un periodo de 2 minutos. El team Puerto Rico, participará en tres de las competencias del evento mundial. Por motivos de la pandemia, el evento se realizará de manera virtual.

 

Los estudiantes Tobías Grasso, Jerry Ortíz y Carlos Cuevas, competirán en la categoría elemental. Por su parte, en la categoría junior participarán Matías Grasso, Pierre Alvarado y Dereck González. En la categoría senior representarán Krystal Figueroa, Iván Lugo y Fernando Santos. El equipo viene de quedar finalistas en las pasadas olimpiadas, Fernando Santos ostenta la posición número treinta y cuatro en el escalafón mundial. Varios de los integrantes es su primera olimpiada mundial y se encuentran con gran entusiasmo para dar lo mejor.

 

Es el quinto año de participación de Puerto Rico en las olimpiadas, haciendo un papel sobresaliente en las pasadas ediciones. “Cada año, los competidores demuestran el talento con la tecnología de nuestra isla. También estamos posicionados como una isla capaz de dominar los avances tecnológicos, logrando que nuestros participantes sobresalgan la mecánica, electrónica, programación y la ingeniería,”comenta el presidente y fundador de Techno Inventors, el ingeniero César Cabrera.

 

El evento tiene como objetivo que niños y niñas de edades tempranas aprendan a resolver problemas con compañeros de distintas culturas, trabajar en equipo, desarrollar destrezas sociales, fortalecen el liderazgo y comparten estrategias utilizando la ingeniería, programación y las nuevas tecnologías. Este es el segundo año que eSTREAM Academy, escuela especializada en robótica, tecnologías y videojuegos domina en la materia en los niveles intermedios y superior. Por su parte, Techno Inventors está a cargo de la preparación de los estudiantes para esta competencia.

 

La competencia basada en la solución de problemas para erradicar la pobreza, tiene como objetivo fortalecer las destrezas de programación de computadoras, construcción de robots, diseño, principios de ingeniería y desarrollo social en edades tempranas. Las competencias están basadas en las diferentes opciones de energía renovable. Para más información sobre el evento y como participar o aprender de estos programas, pueden llamar al 787-233-5736 o acceder a la página electrónica http://technoinventors.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram