Una asignación millonaria anunciada por el gobierno central beneficiará económicamente a agricultores que sufrieron pérdidas tras el paso de la tormenta tropical Ernesto. La asignación de $14 millones es producto de los reclamos del sector agrícola quienes todavía lidian con el embate de la mencionada tormenta así como de gestiones realizadas por el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Rivera Segarra.
“Esta asignación además de muy merecida hace justicia a los agricultores que perdieron sus cultivos y cosechas como consecuencia del paso del evento atmosférico. Fue precisamente a través de la comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, la cual presido, que dos días después del paso de la tormenta le comunicamos al gobernador la necesidad apremiante de identificar fondos para ayudar con la situaciòn presupuestaria del sector agrícola de país”, anunció Rivera Segarra. “Hoy confirmamos que los reclamos de este sector así como los nuestros fueron escuchados y los resultados positivos”.
Rivera Segarra quien también es el representante del Distrito 22 describió como un logro la millonaria asignación presupuestaria. Fue en una misiva enviada al gobernador en la cual el legislador solicitó se brindara prioridad y acceso a los agricultores al fondo de emergencia que la Junta de Supervisión Fiscal autorizó para la recuperación del país debido al paso de la tormenta tropical Ernesto. “El anuncio del Programa de Ayuda de Emergencia es un logro y una respuesta directa a las gestiones que realizamos en beneficio de los agricultores. Son estos pieza clave para garantizar la seguridad alimentaria. Agradezco al gobernador Pierluisi por escuchar y acoger nuestro reclamo”, reconoció el legislador de Adjuntas, Jayuya, Lares y Utuado.
“Exhorto a los agricultores a beneficiarse del programa el cual permite ayuda para el alquiler de maquinaria agrícola así como subsidios para los productores de café, cítricos, guineo y plátano, asegurados por la Corporación de Seguros Agrícolas para el restablecimiento de siembras nuevas”, indicó Rivera Segarra, quien recordó que los agricultores tienen hasta el 30 de octubre de 2024, para presentar solicitudes.