Solicitan a la Gobernadora enmendar Plan de Emergencia para atender crisis de pequeños y medianos comerciantes

El aspirante popular a la Cámara de Representantes en el distrito 28, Juan José Santiago Nieves, urgió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a enmendar su plan de medidas económicas para encarar el azote de la pandemia  Covid -19 en la isla, destinando incentivos a los pequeños y medianos comerciantes, y a empleados afectados por las medidas tomadas en él área turística. A su juicio, estos sectores se han quedado rezagados en este plan de emergencia.
“En la presentación del paquete de medidas, divulgado en los pasados días, no vimos ninguna medida para favorecer al sector de la economía que más dificultades está enfrentando en estos días, para subsistir y poder garantizar continuidad en empleos que genera”, afirmó el aspirante por los municipios de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas.
Sostuvo que la gobernadora Vázquez debe replantearse el uso de más de $50 millones que propone destinar para reforzar la imagen de la isla como destino turístico (DMO) y destinarlos de forma urgente a “incentivar la actividad económica de este sector, y también  darles un respiro económico a quienes se han visto afectados en los pasados días en el área turística.
Santiago Nieves, dijo que su propuesta recoge el sentir de decenas de comerciantes de la montaña, que sintieron frustración al no ver reflejadas acciones para paliar su situación crítica en el pronunciamiento reciente de la gobernadora.
“Si estos $50 millones que se proponen asignar al DMO se distribuyen de forma equitativa a la plantilla de comerciantes y microempresarios de toda la isla, aplacaríamos el desempleo por cierre de operaciones, y les permitiríamos reinventarse con nuevas estrategias para servir productos y servicios, atemperados a los tiempos. Estoy seguro que terminada la ecuación sobre esta propuesta, de estos $50 millones se produciría un remanente que bien pudiera emplearse para darles un incentivo a quienes se quedaron sin empleo en el área turística así como también la compra de equipo, ventiladores e implementos de limpieza, no solo para los hospitales sino también para los municipios.”