LUMA Energy viabilizará acuerdos con municipios para proveer servicios

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez, recibió esta mañana en la Casa Alcaldía al licenciado José Pérez, encargado de asuntos externos de LUMA Energy, para establecer un plan coordinado para el manejo de los apagones que han estado sucediendo en todo país en las pasadas semanas. “Agradezco la atención del licenciado Pérez y estamos listos para trabajar en conjunto”, señaló el alcalde al finalizar la reunión, donde se establecieron varios puntos básicos.
“Ya para la próxima semana vamos a tener el borrador de un acuerdo de trabajo entre LUMA Energy y el Municipio de Isabela, que luego será aplicado a los municipios que así interesen, donde los mismos fungirán como subcontratistas en labores como desganche de árboles cercanos a las líneas eléctricas, reparación de luminarias, instalación de focos y atención de averías básicas. Los detalles específicos los tendremos en el borrador del documento e iremos afinando”, detalló Méndez.
En el caso concreto del Municipio de Isabela, el alcalde se propone tener una brigada compuesta por personal experimentado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que haya sido trasladado a las agencias estatales “y mediante el mecanismo de destaque, podamos traerlos al municipio. LUMA Energy además contempla vibilizar una academia de seguridad, de manera que esa parte de la labor esté debidamente atendida”, expuso el alcalde isabelino.
Méndez informó además que solicitó por escrito al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que le envíe en destaque al Municipio de Isabela el personal que era de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que fue transferido a esa agencia. “Ya le estamos solicitando ese destaque del personal que tienen en la región de Aguadilla que recibieron de la AEE. Si me los envían a Isabela, les damos taller en lo que mejor saben hacer. Aquí la meta es hacer todo lo humanamente y legalmente posible para atender las necesidades de los isabelinos. A eso vine”, finalizó el al alcalde.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram