PUERTO RICO POSTS

Luquillo anuncia apertura de 4 remozadas Canchas de Pickleball   

La Administración Municipal de Luquillo se apresta a realizar la apertura de 4 canchas recién remozadas para la práctica de “pickleball” en los predios del Complejo Deportivo Capital del Sol, localizado en la urbanización Brisas del Mar, este próximo domingo, 24 de marzo de 2024, a partir de las 9 de la mañana.

 

La actividad, organizada por el Departamento de Recreación y Deportes de la Administración Municipal y la Luquillo Pickleball League que preside Gerardo Serrano Figueroa, cuenta entre sus ofrecimientos con un torneo inaugural entre el equipo anfitrión de Luquillo y el equipo del municipio de Las Piedras. Además de esto, habrá quioscos de refrigerios y comida y la exhibición de piezas artesanales, en un evento libre de costo para los asistentes.

 

“A través de una resolución legislativa y como un homenaje póstumo a la trayectoria deportiva de Louis Font Mojica, estaremos designando esta instalación con el nombre de ese hijo adoptivo de Luquillo, que sirvió de instructor de clases de tenis gratuitas a decenas de niños, jóvenes y adultos, precisamente desde este complejo recreativo” expuso el alcalde luquillense, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.

 

El alcalde luquillense rememoró como Font Mojica, después del Huracán Hugo, rehabilitó la cancha, que ahora llevará su nombre; con sus propios recursos, para evitar que las clases de tenis que impartía se interrumpieran. “El tenis fue su pasión y dejó un legado imborrable dentro de la comunidad deportiva nuestra y de toda la región”.

 

Tareas de instalación de focos led  para garantizar mejor iluminación y seguridad y la remoción y reemplazo de las verjas, así que otras mejoras permanentes  formaron parte de los trabajos encabezados por brigadas de Obras Públicas y Recreación y Deportes Municipal para rehabilitar la instalación. “Agradecemos en todo lo que vale los esfuerzos del encargado del proyecto, el compañero Julio A. Ramos Hernández quien, junto a Isaías Ortiz Vélez, José A. Díaz Delgado Jorge Rodríguez Rodríguez, Fernando Caraballo Cordero y Christian Skerett Robles, que dieron la milla extra para completar el plan de trabajo en un tiempo récord” aseguró Víctor Vega Vizcarrondo, director de Recreación y Deportes Municipal.

 

A juicio del dirigente municipal el “pickleball” en Luquillo, se ha convertido en un deporte-tendencia que en poco tiempo ha ganado adeptos entre los niños, jóvenes y adultos. Las clínicas gratuitas que ofrece la Luquillo Pickleball League forman parte de los ofrecimientos recreativos de la administración municipal y promueven la interacción deportiva de “mente sana en cuerpo sano” de toda la comunidad, además de realizar torneos con equipos de otros municipios.

 

Los interesados en conocer mas detalles sobre esta modalidad deportiva y la actividad de reapertura de las canchas, pueden comunicarse al Departamento de Recreación y Deportes Municipal al 787-889-5501, durante horas laborables.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?