Luquillo invierte en la rehabilitación a centro de envejecientes

EDICIÓN IMPRESA

La Administración Municipal de Luquillo inició un Proyecto de Rehabilitación y Mejoras al Centro de Envejecientes Pablo Suárez localizado en el Centro Urbano de ese municipio a un costo estimado de $89,721.71. Así lo informó hoy el primer ejecutivo luquillense, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, luego de una inspección ocular al proyecto que se espera concluya, el próximo 31 de diciembre.

 

“Tras finalizar el proceso de reclamación al seguro luego de los daños que sufriera esta estructura por el embate del huracán María, ya comenzaron los trabajos de remodelación del Centro que nos permitirá traer de vuelta, de manera presencial a los participantes de este proyecto de ciudadanos de la tercera edad, a una estructura remozada y funcional, con más espacios hábiles para actividades recreativas y culturales”, destacó Márquez Rodríguez.

 

Además, el proyecto de rehabitación va a incluir mejoras a los baños de la estructura, instalación de techo acústico, reemplazo de ventanas y lámparas ‘’led’’, la reparación de la cisterna y nuevos portones de acceso. El mobiliario de la recepción también será reemplazado y se pintará la estructura en su totalidad.

 

“Con estas mejoras al Centro de Envejecientes, que en la actualidad cuenta con una matrícula presencial y un servicio en el hogar que impacta a más de 143 participantes de la tercera edad, estaremos en posición de ampliar los ofrecimientos a partir de enero del 2022. Mientras esto ocurre, continuamos monitoreando las actividades y cuidados de los participantes de manera virtual y asistiéndoles en los suministros de alimentos, así como proveyéndoles implementos de higiene para prevenir el COVID-19”, explicó el mandatario municipal.

 

A estos esfuerzos también se suma la instalación de placas solares a todo el edificio, con fondos asignados por Foundation of Puerto Rico y la adquisición en los próximos meses, de una nueva guagua de transportación.

 

“La administración municipal que lidero es una que tiene a los ciudadanos de la tercera edad como prioridad. Por ello, no escatimaremos en continuar garantizándoles servicios y cuidados de primera para que disfruten de los cuidados y la calidad de vida que merecen en esta etapa de sus vidas” concluyó el alcalde luquillense.

 

En la actualidad, el proyecto es dirigido por Mariela Fuentes Auli, quien se encuentra diseñando un programa de actividades noveles para dar comienzo una vez se reestablezcan los servicios de manera presencial, en enero del 2022.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram