Luquillo refuerza estrategias contra el COVID-19

EDICIÓN IMPRESA

El Sistema de Investigación de Casos y Rastreos de Contacto de COVID-19 (SICRCC19) del Municipio de Luquillo, ha estado laborando arduamente en la prevención y rastreo de casos de COVID-19. Cada caso positivo es atendido hasta culminar el riesgo de contagio con el apoyo de profesionales de la salud que allí laboran, junto a la epidemióloga, Dra. Johanna Corchado. En el boletín informativo de casos de COVID-19 de enero 2021, indica que, para ese mes se atendieron ciento ochenta (180) casos, de los cuales, ciento tres (103) ciudadanos ya se encuentran recuperados. Agraciadamente, no se reportaron muertes.

 

Para reducir la incidencia y prevalencia del virus en la comunidad, adquirieron una guagua Jeep Grand Cherokee y un vehículo Kawasaki todo terreno. Ambos vehículos a cargo de la policía municipal, la cual se encuentra en desarrollo, tienen como propósito reforzar y proveer seguridad en las áreas de mayor posibilidad de contagios. Esto es una de las medidas para continuar forjando los lazos entre el compromiso a nivel de rastreo y el municipio, con los compueblanos.

 

 

Además, se provee orientación a través de rótulos y en las redes sociales de Facebook e Instagram del Municipio de Luquillo, entre otras medidas. “Los esfuerzos en conjunto con la policía municipal y el Sistema de Investigación de Casos y Rastreos de Contacto de COVID-19 de Luquillo, son la pieza clave para orientar e identificar posibles áreas de mayor aglomeración de personas. Cabe resaltar que la aglomeración de personas en un espacio reducido, por más de 15 minutos, puede ser un foco de infección de covid-19. Esta es la razón para continuar reforzando estrategias salubristas, para cuidar la salud y el bienestar de nuestra población”, informó la epidemióloga del municipio, Johanna Corchado.

 

 

El alcalde de Luquillo Jesús Márquez Rodríguez, expresó que “no debemos bajar la guardia, continuemos manteniendo el debido protocolo de protección, aunque ya esté vacunado. Los profesionales de la salud están realizando una gran labor, pero debemos cooperar para que el porciento de contagios se mantenga en control. Estoy escuchando las diferentes inquietudes que tienen nuestros comerciantes al respecto.

 

 

Vamos a continuar haciendo lo necesario por mejorar la seguridad, y que como ciudadanos seamos responsables en el cumplimiento de la prevención”. Este miércoles, 17 de febrero de 2021, se llevó a cabo un COVIVEO en el Centro de Arte y Cultura de Luquillo en colaboración con el Departamento de Salud, donde se realizaron seis cientos sesenta y ocho (668) pruebas de antígenos.

 

 

Del total, resultaron dieciséis (16) casos positivos, diez (10) de estos, residentes de Luquillo. Los casos positivos fueron inmediatamente contactados para el debido aislamiento, se les oriento y realizó el rastreo de contactos. Es importante que los ciudadanos continúen asistiendo a estas iniciativas para la detección temprana del virus y brindarles la ayuda necesaria. Si tiene o cree tener COVID-19, puede comunicarse a la línea confidencial del SICRCC19 de Luquillo, al 787-889-0040.

 

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram