Luquillo se prepara para la celebración de la Noche de San Juan

EDICIÓN IMPRESA

A pocas horas para la celebración de la tradicional Noche de San Juan en los principales balnearios públicos de la isla, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez dijo sentirse preparado para apoyar al Estado en la logística de seguridad y emergencia necesaria para la celebración de ese evento en el Balneario La Monserrate.

 

“Como en años anteriores, el personal municipal ya tiene elaborados sus planes de trabajo, para en estrecha colaboración con la Policía Estatal y los administradores del balneario, recibir a las decenas de visitantes locales y turistas, que se allegan a la playa a darse el chapuzón en la Noche de San Juan.

 

Aunque el Balneario La Monserrate no es administrado por el Municipio de Luquillo, es de conocimiento público que estamos siempre prestos a ayudar en el mantenimiento y limpieza de lo que consideramos es un patrimonio y activo del desarrollo turístico del país. Llevamos semanas participando con nuestras brigadas, de un esfuerzo por rehabilitar lo que se conoce como Mar sin Barreras, y no descansaremos hasta verlo completado.

 

Aún con la limitación de recursos para la seguridad, en la Noche de San Juan, laboraremos mano a mano con la Policía Estatal, atenderemos el manejo de la limpieza antes y después del evento en el balneario y nuestro operativo de Manejo de Emergencias estará atento a cualquier novedad para colaborar con el Estado” destacó el primer ejecutivo municipal.

 

Márquez Rodríguez exhortó a todos los que participen de actividades en la playa o al aire libre, a disponer de los desperdicios sólidos que generen, en los recipientes destinados para ello, para facilitar la recolección de los mismos por las brigadas de obras públicas municipal.

 

Insistió finalmente a quienes visiten el balneario a “no bajar la guardia y continuar observando las reglas de higiene y distanciamiento físico para prevenir contagios por COVID 19. Disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones no significa que pongamos en riesgo la salud de los nuestros y del resto de la ciudadanía. Hay que continuar cuidándonos para evitar repuntes de contagios, ahora que tenemos la epidemia bastante controlada”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram