Maestros de Ciencias culminan talles virtuales en biotecnología

EDICIÓN IMPRESA

Alrededor de unos 30 maestros de ciencias culminaron el ciclo de talleres virtuales del programa Amgen Biotech Experience como parte de una alianza educativa entre la Universidad de Puerto Rico de Humacao y la Fundación Amgen. La iniciativa le brinda la oportunidad a maestros de ciencias de escuelas públicas y privadas de nivel intermedio y superior a participar de ciclo de talleres educativos sobre diferentes temas del campo de la biotecnología libre de costo. El Programa ofrece a los educadores las herramientas que necesitan para desarrollar un currículo de laboratorios de biotecnología con el objetivo de que puedan ser incorporado por sus respectivos planteles escolares y/o instituciones educativas para el beneficio de los estudiantes. Por los pasados 13 años, la iniciativa educativa ha impactado a más de 600 maestros de ciencias y 70 mil estudiantes en toda la Isla.

 

El Dr. Héctor L. Ayala del Río, director del Programa Amgen Biotech Experience, indicó que, “hemos adaptado el taller educativo para brindarle a los maestros participantes el curso en línea desde la comodidad del hogar. Los maestros utilizan la plataforma LabXchange, la cual permite que los maestros puedan realizar de forma interactiva las experiencias de un laboratorio real de biotecnología de forma virtual. Nos llena de mucho orgullo poder proveerle al maestro de ciencias las herramientas educativas necesarias para hacer la ciencia interactiva y de forma interesante a los estudiantes en el salón de clases, aun cuando sea de forma virtual, ya que esto redundará en estudiantes mejor preparados para proseguir carreras en ciencias”, destacó el Dr. Ayala.

 

Por su parte, Aixa Caballer, Líder de la Fundación Amgen y gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen en Puerto Rico, expresó que, a través de la iniciativa, Amgen Biotech Experience, hemos reformulado el vehículo de comunicación para que se realice de forma virtual para poner a la disposición de la Academia, los recursos y talentos de Amgen para contribuir aún más al desarrollo y crecimiento de los maestros de ciencias interesados en educarse en la rama de la biotecnología que redunde en un beneficio para todos los estudiantes en la Isla”.

 

Amgen Biotech Experience es un innovador programa de educación en ciencias que le brinda a los maestros participantes oportunidades de desarrollo profesional, materiales para la creación de un currículo en biotecnología, así como información sobre equipos y materiales para realizar investigaciones a nivel secundario. El programa presenta un currículo interactivo en biología molecular diseñado para estimular el interés por el descubrimiento científico en los estudiantes.

 

Los maestros de ciencias que participan de los talleres educativos reciben un certificado de horas contacto. Los interesados en participar de los circuitos de talleres libre de costo, pueden escribir al correo electrónico: amgenbiotech.uprh@upr.edu

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram