PUERTO RICO POSTS

Maestros vuelven a la calle en reclamo de un retiro digno

Por segundo día consecutivo, los maestros del sistema de enseñanza pública se tiraron a la calle para reclamarle al Gobierno mejores condiciones laborales, aumento salarial y un retiro digno.

 

Hoy, jueves, la manifestación tiene lugar en el lado sur del Capitolio, donde a eso de las 9:30 a.m., saldrán rumbo a La Fortaleza, donde los líderes magisteriales se estarán reuniendo con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

 

La avenida Constitución, a la altura del lado sur del Capitolio, fue cerrada debido a un piquete que están realizando los maestros, quienes cantan estribillos como: “De norte a sur, de este a oeste, está lucha sigue, cueste lo que cueste”.

 

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, habló sobre las expectativas que tiene en cuanto a la reunión con el primer ejecutivo. El cónclave está pautado para las 10:30 a.m. en La Fortaleza.

 

Adelantó que las manifestaciones continuarán y que esperan hablar con el Gobernador no solo del aumento de salario, sino también de tener un retiro digno y mejores condiciones laborales. Además, esperan que firme un proyecto de ley que se proyecta baje a votación hoy en la Cámara para aumentarle el salario base a los maestros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?