PUERTO RICO POSTS

Magisterio protesta el Plan de Ajuste de la Deuda

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) convocó al personal docente del Departamento de Educación a manifestarse el lunes 8 de noviembre, desde las 3:00 de la tarde, frente al Edificio Federal en Hato Rey. Ese día se inician las vistas sobre el Plan de Ajuste de la Deuda, ante la jueza del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, presentado por la Junta de Control Fiscal.

 

“Este Plan de Ajuste de la Deuda somete al país a un régimen de estricta austeridad donde se usarán los fondos destinados a los servicios esenciales para pagar la deuda ilegal a los bonistas. En el caso del magisterio destruye nuestro derecho a una jubilación decente y reduce las pensiones que vamos a recibir en más de un 45%. Literalmente nos condena a la pobreza”, señaló Mercedes Martinez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

 

“De igual manera el plan obligará a utilizar los recursos económicos de nuestro sistema educativo para el pago a los bonistas. Los ya limitados recursos de las escuelas serán redirigidos sin tomar en cuenta las necesidades de los estudiantes”, dijo Liza M. Fournier, presidenta de ÚNETE.

 

“Los efectos sobre la economía de la isla serán devastadores pues el Plan de Ajuste de la Deuda no contiene una estrategia de desarrollo que ponga a Puerto Rico de pie. La propuesta de la Junta de Control Fiscal fomentará la emigración y conducirá a una segunda crisis al no poder cumplirse con los términos de la misma”, aseguró Migdalia Santiago, presidenta de EDUCAMOS.

 

El 8 de noviembre numerosas organizaciones estarán manifestándose todo el día frente al Tribunal federal.

 

Las líderes magisteriales insistieron en “la importancia de estar presente ese día, desde las 3:00pm, para que el tribunal escuche el sentir de los educadores”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?