“Mayita” señala que nuevo alcalde de Ponce dejaría sin empleo a 500 empleados

EDICIÓN IMPRESA

La exalcaldesa del pueblo de Ponce, Maria “Mayita” Meléndez, condenó hoy, miércoles, que el doctor Luis M. Irizarry Pabón se estrene como alcalde de esa ciudad dejando sin empleo a más de 500 personas.

 

 

 

“Según confirmamos por voz de las decenas de empleados afectados que nos han llamado, se trata de alrededor de 190 empleados de Head Start y el resto de los 210, de distintas dependencias que brindan servicios directos a los ponceños”, denunció la exalcaldesa a través de declaraciones escritas.

Esta enfatizó en que: “Quiero explicarle al alcalde que con estas acciones el esta poniendo en riesgo el Programa Head Start, que es un programa subvencionado un 100 por ciento con fondos federales, y con unos requisitos muy estrictos. Yo deje un presupuesto para dicho Programas que tiene $7 millones en nómina hasta este verano. La Nueva Propuesta que radicamos, que fue aprobada es de $70 millones en nómina de un total de 114 millones anuales”.

 

 

 

 

“Me preocupan enormemente mis niños de Head Start quienes son la razón de ser dicho programa. Este personal al que no se le renovó incluye: maestros, psicólogos, orientadores, cocinero personal de mantenimiento, choferes y coordinadores de servicios. Aunque los niños están en presencia virtual, se van a quedar sin la tutoría requerida y sin los servicios de alimentos”, detalló Melendez Altieri.

 

 

 

“El desmadre administrativo continuó dejando sin empleo también en medio de la pandemia empleados de: SITRAS, la Oficina de Ayuda al Ciudadano y Vivienda Municipal. En el Caso de SITRAS me informan que hace dos días se empezó a recortar y detener rutas, y específicamente esos choferes son de rutas especiales de comunidades rurales y citas médicas. En el caso de Ayuda al Ciudadano y Vivienda Municipal son recursos humanos que prestan servicios al constituyentes”.

 

 

 

“El señor alcalde conoce la situación del Municipio, él ha sido por los últimos años Legislador Municipal, evaluó y recibió los presupuestos anuales y él sabe que el municipio no tiene necesidad de esos despidos. Decir que despide porque yo nombre personal adicional e innecesario es falso, yo tenía y así está consignado den el presupuesto el dinero para todas las plazas del Municipio, decir otra cosa es una mentira y él lo sabe”, dijo en tono molesto Melendez Altieri.

 

 

 

 

La también National Committee Woman del Partido Demócrata en Puerto Rico aclaró que: “Yo consideraba al doctor Irizarry como una persona seria pero sus últimas actuaciones me han dejado boquiabierta. La única razón y vuelvo y repito para estos despidos es que quiere salir dl personal nombrado bajo incumbencia para nombrar personal nuevo y que responda a sus interese políticos, esta es la única verdad”.

 

 

 

“Yo durante 12 años, a pesar de recomendaciones de asesores financieros no despedí un solo empleado. Como Presidenta del Partido de oposición apoyare a mis compañeros del Municipio y pondré a su disposición los recursos legales para que reclamen sus derechos. El personal transitorio tiene unos derechos reconocidos por el Tribunal Federal, y si hay que llegar allá, así lo haremos”, sentenció.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram