Microsoft democratiza el acceso a la tecnología al ecosistema empresarial boricua con su programa Empresas Digitales

EDICIÓN IMPRESA

Los efectos de covid-19 permanecen en este 2021; sin embargo, se espera que sea el año de la recuperación económica en el país. Apoyar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas es una tarea clave para asegurar que la recuperación se dé de manera inclusiva, que no deje a nadie atrás.

La tecnología ha sido el salvavidas para superar los retos creados por la pandemia. Permitió a los negocios mantenerse operativos y los empoderó con nuevas maneras de llegar a sus clientes, gestionar sus procesos, colaborar de manera remota, generar nuevas oportunidades y abrir nuevos mercados. Sin embargo, no es un secreto que las medidas de contención del COVID golpearon particularmente al ecosistema emprendedor y PyME. Por ello, contribuir a su digitalización, fomentar la innovación y el uso de la tecnología les ayuda a generar eficiencias y nuevos modelos de negocio en un mundo cada vez más digital.

Con ello en mente Microsoft anunció, en el marco de la serie de eventos Endeavor Impact Rounds, el lanzamiento de su programa Empresas Digitales, iniciativa que beneficiará a emprendedores de Puerto Rico a desarrollar su modelo de negocio en la nube y así poder crecer y escalar a nivel global.

Empresas Digitales es un programa de Microsoft 100% enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que buscan crear un impacto en el país. Beneficiará al ecosistema de pymes y emprendedores para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado. “En Puerto Rico estamos afrontando una creciente necesidad tecnológica para transformar los negocios y dinamizar la recuperación económica. Por ello, es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como pequeñas pymes, hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global. Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica, con el respaldo de la tecnología de Microsoft” afirmó Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

Este programa brindará a los emprendedores y empresarios importantes beneficios entre los que destacan:

  1. Formar parte de Solution Workplace: Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. También podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft, y revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.
  2. Acceso a Microsoft for StartUps:  Programa disponible que ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise, con el propósito de ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas.
  3. Incrementar la exposición de soluciones: A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

“En Endeavor Puerto Rico, creemos firmemente que esta es una época de colaboración y alianzas. Para nuestra comunidad de emprendedores de alto impacto, contar con el respaldo de una empresa como Microsoft es un activo de gran valor, que les permitirá nutrirse de las herramientas más actualizadas y así continuar desarrollando sus negocios, maximizando las capacidades de los servicios en la nube, y lograr ese crecimiento esperado. Nuestro enfoque es que cada uno de estos emprendedores pueda capacitarse con los recursos adecuados para generar un impacto más allá del entorno de nuestra isla, exponiéndolos a un movimiento global y que les ayudará a escalar sus negocios al próximo nivel”, dijo Erika Medina, directora ejecutiva de Endeavor Puerto Rico.

Una de las Empresas Digitales en el caribe que ya forma parte del programa de Microsoft es:

Celeritech

Esta empresa digital de origen dominicano desarrolló una solución inteligente y escalable específicamente para pymes llamada Keenlog Analytics. Utilizando Azure, la nube de Microsoft, ofrece reportes seguros con tableros, gráficas, 200 indicadores claves (KPIs) y mapas de desempeño para facilitar la toma de decisiones en la cadena de suministro de sus clientes con información en tiempo real y escalable.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, pueden ingresar a este link

Si eres un emprendedor/a o empresario/a Digital (con soluciones Digitales innovadoras y escalables), Startups, Scaleups o empresas en etapas de consolidacion, aceleracion y expansion, el programa de Empresas Digitales quiere conocerte y hacer negocios digitales contigo en tu pais, en la region (Latinoamerica) y en todo el Mundo. Puedes agendar una reunion 1:1 con alguno de nuestros asesores especializados aquí: https://lnkd.in/ewWuNHU

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram