Miente el Alcalde de Arecibo en su promesa de donar el sueldo

EDICIÓN IMPRESA

El portavoz de la delegación del PNP en la Legislatura Municipal de Arecibo, Héctor “Gaby” González, acusó al alcalde, Carlos “Tito” Ramírez, de mentirle a los residentes de Arecibo con su promesa más repetida en la pasada campaña y reiterada luego de las elecciones generales de que no cobraría su sueldo como Alcalde y en cambio lo donaría a algunas entidades.

 

“Durante la Comisión de Hacienda y Presupuesto celebrada en el día de ayer, a preguntas de este servidor, el Director de Recursos Humanos del Municipio, Lcdo. Luis Cruz, aceptó que el Alcalde ya estaba en nómina y cobrando su sueldo con las debidas deducciones. Paso seguido se le preguntó a la Directora de Finanza, Lourdes Acevedo, desde cuando estaba cobrando el Alcalde y cuál era el método de pago, lo cual contestó que se le había hecho un pago retroactivo de los primeros 5 meses que no apareció en nómina y los siguientes pagos los continuará recibiendo bisemanalmente por depósito directo en su cuenta de banco personal. Lamentablemente el Alcalde engañó a el Pueblo premeditadamente con promesas que nunca hubo el interés genuino de cumplirlas, expresó el portavoz del PNP”.

 

De otra parte, González le advirtió al Director de Recursos Humanos que “la Administración Municipal está violando seriamente el Código Municipal al mantener en su puesto de confianza a la directora de Arte, Cultura e Historia, Lourdes Valencia, luego de haber sido rechazada su confirmación en la Legislatura Municipal. En este caso, el Código Municipal dispone que el Alcalde luego de entrar en conocimiento del rechazo al nombramiento tenía que relevar de inmediato a la funcionaria de sus funciones en el servicio de confianza. Como alternativa, la ley le provee al Alcalde la oportunidad de llevar al Tribunal su propia Legislatura Municipal para impugnar la decisión o someter el nombramiento nuevamente ante la consideración del Cuerpo Legislativo Municipal”.

 

Finalmente, el legislador expresó que las vistas de presupuesto continúan revelando información que se mantenía en cuartos oscuros y que aguardará a que se completen las mismas para compartir un análisis de lo discutido.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram