Miles de estudiantes se desarrollan en biociencias en el Amgen Bioscience STEM Summit

EDICIÓN IMPRESA

Unos 5,581 estudiantes y maestros de escuelas públicas y privadas de alrededor de Puerto Rico participaron del Primer Encuentro Educativo Amgen Bioscience STEM Summit que se realizó en su modalidad virtual a través del portal del EcoExploratorio y de la plataforma digital Zoom. El encuentro educativo, se realizó recientemente como parte de una alianza educativa entre el EcoExploratorio y la Fundación Amgen que promueven e impulsan el desarrollo de estudiantes y maestros en el campo de las biociencias y las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés). El evento contó con el apoyo y la colaboración del Departamento de Educación, líderes científicos de la Academia y organizaciones educativas con el fin de sembrar la semilla del conocimiento e inspirar a estudiantes y maestros de escuelas públicas y privadas en el campo de las biociencias en Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que en el evento participó, con un mensaje de apertura y bienvenida oficial, la Fundadora y Presidenta del EcoExploratorio, Inc., Ada Monzón, la Líder de Amgen Foundation en Puerto Rico, Aixa Caballer, así como conferenciantes líderes y expertos científicos en biociencia de diferentes universidades y centros académicos que discutieron temas de interés relacionados al campo de la biociencia y las disciplinas STEM. Entre estos: la Dra. Valeria Reyes Ruiz de Vanderbilt University y que fungió como oradora principal; Cayetana Lazcano Etchebarne de University of Nebraska-Lincoln; Adrián Alejandro García de University of California-Berkeley; Armando J. Arroyo Mejías de la UPR-Arecibo; Odalys Sánchez Negrón y Beverly Ann Bracero Rodríguez, ambas Asociadas del Programa Rotacional de Amgen-Puerto Rico; y el Dr. Jaime Claudio y Dr. Gilvic Carmona de Jesús, ambos de organización COSACO, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Las conferencias estuvieron dirigidas en los temas de: Genética: Un vistazo a la estructura de ADN; Microscopía: Vida en miniatura a través del microscopio; Microbiología: Columna Winogradsky: Plantas + Biotecnología = Hamburguesas: El impacto de la ciencia en nuestra vida; ¿Bacterias como Mascotas?; Neurociencias de las emociones; Carreras en STEM: ¿Qué puedo hacer?, entre otros temas relacionados a las disciplinas STEM.

 

 

 

 

 

 

Como parte del evento, los estudiantes recibirán un certificado de participación y los maestros de escuelas públicas y privadas recibirán un certificado de horas contacto STEM. También todos los estudiantes y maestros que estuvieron registrados y conectados por la plataforma digital de Zoom y la página de la Internet del EcoExploratorio, participarán de un sorteo donde se estarán rifando: computadoras, tabletas y otros artículos educativos y promocionales como parte de la alianza educativa entre el EcoExploratorio y la Fundación Amgen. Los ganadores serán notificados directamente vía correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

Para más información, pueden llamar al (787) 281-9090 o escribir a info@ecoexploratorio.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram