Municipio de Arecibo abre campamento atlético para jóvenes

EDICIÓN IMPRESA

En una iniciativa por parte de la Policía Municipal y del alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, a través del campamento de verano, se preparan jóvenes entre las edades de 7 a 12 años para que sean parte de la Liga Atlética Policiaca municipal.

 

La liga adscrita a la Policía Municipal arecibeña tiene como fin orientar y motivar a los jóvenes a participar en un selecto grupo que ofrece apoyo de manera voluntaria a la policía.

 

“El campamento de verano que lleva a cabo el municipio es coordinado por policías adscritos a la Policía Municipal de nuestro pueblo. El mismo es parte de una iniciativa de nuestro comisionado Zeno, mediante la cual, además de celebrar actividades propias del campamento, fomentamos la importancia del rol del policía en la comunidad”, informó Ramírez. “En esta ocasión el campamento estuvo diseñado para los hijos y familiares de nuestros compañeros y compañeras de labores como medida de colaboración durante la época de verano”.

 

La Liga Atlética Policiaca de Arecibo es la única en la zona dirigida por la Policía Municipal de dicho municipio y centra sus esfuerzos en la prevención mediante la educación de los jóvenes en áreas como la cultura, el deporte, entre otros. El fin del campamento es mantener a los jóvenes ocupados durante su tiempo libre para minimizar el contacto con actividades delictivas.

 

“El campamento permitió a los niños participar en diferentes actividades como charlas, talleres y visitas culturales en el pueblo.  Estas actividades además de ser recreativas se enfocan en destacar elementos de seguridad y cómo ellos pueden ser facilitadores en el trabajo de prevención que realiza la policía.  Así conocen que el policía es parte fundamental de las comunidades y validan que dentro de sus funciones se encuentra ser agente de cambio”, detalló Ramírez.

 

Se espera que el campamento finalice el próximo 23 de julio y posteriormente dé inicio la liga.  Interesados en participar de la Liga Atlética de la Policía Municipal de Arecibo pueden comunicarse al 787-201-2669.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram