Municipio de Carolina suple comercios con material de protección contra el Covid-19

EDICIÓN IMPRESA

Ante la nueva realidad que enfrentan los dueños de negocios para poder operar bajo las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19, el Municipio de Carolina está supliendo a los comercios de la Ciudad con materiales para la desinfección y protección personal. La iniciativa provee a los comerciantes con galones de desinfectante de manos (hand sanitizers) y alcohol, mascarillas además de material informativo sobre las recomendaciones para evitar el contagio. La ayuda llegará a sobre 2,500 negocios.

 

 

 

          En un esfuerzo destinado a colaborar con los gastos operacionales que ahora enfrentan los negocios, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte a través de la Gerencia de Desarrollo Económico utilizó sobre $55,000 de fondos federales para la compra de estos materiales necesarios para poder recibir de forma segura a sus clientes y proteger a los empleados bajo las medidas salubristas contra el coronavirus.

 

 

 

          “Estamos haciendo las entregas por fases y vamos a impactar a todos los pequeños y medianos comercios de la zona urbana de Carolina. Les hemos provisto también de rotulación con información relacionada a las medidas que deben tomar para operar y carteles con material educativo para los clientes y empleados de manera que se puedan llevar las mejores prácticas de prevención. Esto es un estímulo para alimentar la economía local”, explicó el alcalde Aponte.

 

 

 

          La entrega de los materiales inició con los comercios que ubican en la Avenida Roberto Clemente, el Centro Urbano, Carolina Shopping Court y el sector comercial alrededor del Tribunal de Carolina. Seguirá con la Avenida Fragoso y la Avenida Fidalgo Díaz continuando con los comercios establecidos en la Avenida Monserrate, Avenida Pontezuela, Sánchez Osorio, Galicia, Marginal Rodríguez Emma, Campo Rico, Iturregui, Calle Mónaco, sector El Comandante y 65th de Infantería.

 

 

 

          A partir del 8 de septiembre, estarán entregando el material de protección en los negocios ubicados en Avenida Fernández Juncos, Marginal Los Ángeles, Isla Verde, Ave. Sánchez Castaño, PR 887 desde Melaleuca hasta Pimentón, y la zona comercial de Metrópolis.

 

          Comenzando el 9 de septiembre se impactarán los negocios establecidos en el Escorial Shopping Village, Parque Escorial, Galería del Escorial, Plaza Escorial, Plaza Carolina, Los Colobos Shopping Court y el Centro Comercial Monte Real.

 

 

 

          Las entregas continuarán del 15 al 17 de septiembre visitando los comercios de la Plazoleta de Isla Verde, el Centro Comercial Isla Verde y los comercios de Laguna Gardens.

 

 

 

          “Han sido muchos los retos que estos comercios han tenido que superar para seguir operando. Ante esta nueva realidad de vida, los comerciantes se han visto afectados por el aumento en los gastos de operación que ahora son necesarios para poder brindar servicios durante la pandemia del coronavirus. Esta ayuda es también un estímulo para alentarles a seguir adelante y en pie de lucha ante esta terrible situación. Queremos que sepan que, en medio de esta emergencia, también estamos con ellos”, concluyó el alcalde.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram