Apoyados por alcaldes del sur de Puerto Rico, el municipio de Peñuelas dio inicio en el día de hoy un agresivo plan de recogido de escombros, muebles y enseres electrodomésticos.
Bajo la consigna, “unidos y en orden haremos más”, el alcalde Josean González Febres, informó que la iniciativa tendrá como fin impactar cada sector del Pueblo antes de culminar el 30 de junio, término con en el cual finaliza el primer período fiscal de la nueva administración municipal.
“Ante la escasez y malas condiciones de los equipos y vehículos pesados, nos dimos a la tarea de solicitar el apoyo de los alcaldes de la zona, quienes de manera solidaria se han unido a este esfuerzo donde articulando recursos hemos impactado en el día de hoy ocho sectores”, expresó González Febres.
El ejecutivo reclamo la necesidad de cooperación ciudadana en este esfuerzo, “colocando los escombros, muebles, enseres, en lugares accesibles a las brigadas y no ubicar (escombros) adicionales a partir de hoy hasta que anunciemos nuevas rondas en su sector”.
Brigadas de los gobiernos municipales de Guayanilla, Yauco, Lajas y Ponce, junto al anfitrión Peñuelas, recolectaron cerca de 625 yardas cúbicas de basura entre Tallaboa Encarnación, las urbanizaciones Vista Bahía, El Peñón y Puerto Galexda, así como los sectores el Junco, Seboruco, El Pueblito y la zona turística del Boquete.
“Queremos agradecer a cada compañero de nuestro municipio y de los que nos apoyaron. Casi un centenar de voluntarios y empleados, así como de los compañeros alcaldes que, a pesar de ser sábado, quizás un día utilizado para descansar o realizar gestiones personales, estuvieron presentes. A cada uno nuestro sincero y apreciado agradecimiento”, expresó González Febres.