PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan anuncia nuevo programa de donativos para mejoras en viviendas

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo anunció el inicio del Programa de Donativos para la Rehabilitación y Mejoras para Viviendas, y la disponibilidad de $3 millones, provenientes de fondos federales de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus, para atender estas necesidades.

El Programa se crea a través de la Ordenanza Municipal Núm. 33, Serie 2022-2023, con el fin de proveer asistencia económica a familias cualificadas para realizar aquellas mejoras requeridas, de manera que se puedan corregir las deficiencias existentes en sus viviendas.

“En San Juan tenemos muchas familias que necesitan de un hogar seguro y como parte de nuestra política pública de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, establecimos este programa. Algunas de las mejoras que son causadas por el uso continuo y el deterioro normal de las estructuras, mientras que otras, a aquellos individuos que fueron afectados económicamente como resultado de la pandemia del COVID-19 y no han podido atender las rehabilitaciones necesarias de su hogar”, explicó el alcalde.

Los solicitantes debidamente cualificados por el Programa recibirán donativos de hasta $25,000 por vivienda para las reparaciones pertinentes que necesite el hogar; la cantidad varía según sea el caso.

Romero Lugo destacó que “estos donativos solo podrán ser utilizados para realizar reparaciones y mejoras a la vivienda, aprobadas previamente por el Programa, incluyendo el pago de mano de obra y materiales”.

El alcalde adelantó que el Departamento de Vivienda Municipal certificó a las primeras 20 familias para comenzar los trabajos bajo el Programa de Donativos. “Estas familias llevan años de espera para poder tener un hogar adecuado donde vivir. Estas mejoras no han podido ser atendidas por la situación económica que tienen y muchos de estos casos urgen que se comiencen los trabajos”, sostuvo.

Las reparaciones serán realizadas por compañías debidamente inscritas en el Registro de Comerciantes del Departamento de Vivienda. Parte de las obras y tareas que se estarán llevando a cabo son: reemplazo de puertas, ventanas y calentadores de línea; impermeabilización de los techos; reparación de varillas expuestas, plafones, sistema eléctrico, techos de zinc o deteriorados, grietas y escaleras; remoción de losas y nivelación de los pisos; restauración de baños; y pintura, entre otras que el inspector entienda apremiantes para que la unidad no represente un deterioro en la vivienda.

Los requisitos para solicitar estos fondos son: ser ciudadano estadounidense o extranjero legalmente residente; que la residencia esté ubicada dentro de la demarcación territorial del Municipio de San Juan; haber ocupado la unidad de vivienda por un mínimo de un (1) año; ser propietario de la unidad de vivienda para la cual solicita el donativo.

El Programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 o hasta que se agoten los recursos económicos asignados al mismo. El mismo está siendo financiado, en su totalidad, por las subvenciones federales número SLFRP2644 y SLFRP2807 concedidas al Municipio de San Juan por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Para aquellos interesados en solicitar la ayuda disponible, pueden comunicarse al 787-480-5490 o 5489. También pueden visitar las oficinas del Departamento de Vivienda ubicadas en la Urb. La Riviera, esq. calle 54 SE Ave. De Diego #130.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?