Edgar Robles, aspirante al Distrito 14, que comprende los pueblos de Arecibo y Hatillo, denunció -hoy- una situación crítica en el Municipio de la llamada ‘Villa del Capitán Correa’.
“Nuevamente, la mayoría de los vehículos municipales carecen del marbete necesario, afectando gravemente la prestación de servicios esenciales. Esta negligencia e incapacidad administrativa es inaceptable y tiene consecuencias directas en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, informó en declaraciones escritas.
“Responsabilizamos, directamente, al alcalde saliente, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, por esta grave situación. Su falta de acción y liderazgo ha permitido que este problema persista, generando así un gran impacto negativo en la movilidad y seguridad de nuestros residentes”, hizo hincapié.
“Exigimos una pronta solución, a esta gran problemática, para restaurar la normalidad en los servicios municipales y garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas. Estaremos vigilantes para asegurar que se tomen las medidas necesarias para corregir esta situación de manera urgente y efectiva”, puntualizó.
Según Robles, los departamentos afectados son la Policía Municipal, Manejo de Emergencias, Ornato, Juventud del Ayer y Obras Públicas, entre otros, que requieren atención inmediata para mitigar los impactos negativos sobre la comunidad.
“En este período crítico, que coincide con la temporada de huracanes, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, resulta increíble que esto esté pasando”, terminó diciendo.