Ofrecen en Loíza exhibición de “Mujeres con Historias Vivas”

EDICIÓN IMPRESA

Taller Salud ultima detalles para la apertura de la exhibición de “Mujeres con Historias Vivas”, en el que a través de talleres creativos un grupo de mujeres del área Este de Puerto Rico recorrió varios procesos marcadas por experiencias de empobrecimiento, violencia de género, violencia sexual y racismo.

 

“Las narradoras de historias de Taller Salud reconocen en su identidad el espíritu de lucha, valentía, fuerza, firmeza y empatía heredado de madres, tías y abuelas. La exhibición explora el poder de la narración como herramienta de justicia social, para luego divisar mujeres en resistencia, cercanas a nuestras vidas y comunidades”, señalan los organizadores.

 

En la exhibición, cuya gala de apertura se realizará el próximo sábado, cada narradora recrea momentos claves de su historia, plasmada en la cámara fotográfica de Nydia Meléndez Rivas Rivas.

 

Acompañadas por la artista Aida “Tata” Guzmán, cada narradora abrió un espacio de sanación y elogio multidimensional a través de collages que estampan realidades, posibilidades, entrega y poderío.

 

“Esta exhibición es una muestra de merecimiento para ser compartida con nuestras niñas, adolescentes y mujeres negras y afrodescendientes, con nuestras comunidades; escribiendo nuestras historias y afirmándose que son mujeres con historias vivas. Algunas vivas en recuerdos; otras que hoy construyen su presente, narran historias para investigar, reconocer y re-imaginar”, concluye Taller Salud.

 

La gala de apertura contará con mensajes de las artistas y cerrará con un batey de bomba al son del colectivo Ausuba.

“Mujeres Con Historias Vivas” estará abierta al público en el Centro Cultural Loaiza, en Loíza, hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram