PUERTO RICO POSTS

OGP pagó $2.7 millones a corporación sin mediar contrato

La Contraloría informó hoy que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) pagó 2,732,221 dólares a una corporación privada por servicios de telecomunicaciones del 31 de marzo al 22 de mayo de 2018 sin mediar un contrato.

 

Además, la OGP pagó 68,200 dólares por concepto de arrendamiento a una corporación privada para almacenar la propiedad de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales entre 2017 y 2018, también sin contrato alguno.

 

Los hallazgos fueron parte de una auditoría relacionada con los contratos de servicios profesionales y consultivos, y la compra de combustible diésel.

 

La auditoría señaló asimismo que la OGP pagó 64,450 a un contratista, en exceso a la cantidad máxima establecida en el contrato y la enmienda de 580,000.

 

Los servicios contratados eran para obtener asistencia relacionada con la implementación de la metodología de Presupuesto Base Cero para todo el gobierno.

 

Una situación similar se había comentado en el Informe de Auditoría DA-12-33 del 24 de octubre de 2011.

 

Los auditores de la Contraloría determinaron a su vez la falta de controles en la compra de combustible tales como la ausencia de una lista de los nombres de las personas autorizadas a comprar combustible, relación de los vehículos oficiales de la OGP y la corroboración de firmas y números de licencia de conducir de las personas autorizadas, entre otras.

 

El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2015 al 28 de febrero de 2021.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?