PUERTO RICO POSTS

Ordenan estudio sobre construcción de rompeolas en Palo Seco

La representante del Partido Popular Democrático (PPD), Deborah Soto Arroyo, presentó una medida para ordenar al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizar un estudio de viabilidad y financiamiento para determinar la posibilidad de construir un rompeolas alrededor del sector costero de la comunidad Palo Seco, en Toa Baja.

 

“Según el último plan de mitigación de Toa Baja se encontraron cambios que alteraban los patrones de las corrientes y circulación que afectan el sector costero de Palo Seco, sobre todo, eventos de erosión. Una de las alternativas presentadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos es la construcción de una estructura para proteger a las múltiples edificaciones realizadas junto al mar, que están expuestas a marejadas y oleaje.”, sostuvo Soto Arroyo, quien representa el distrito 10 de Toa Baja. “Con la Resolución de la Cámara 261 lo que buscamos es que el personal de Recursos Naturales, que cuenta con el peritaje en el tema, sea quienes presenten la data empírica para saber si, en efecto, la construcción de ese rompeolas es viable. Las estructuras que hemos visto allí corren peligro, incluyendo casas de familias humildes; y tratamos de buscar todas las alternativas para evitar un incidente que tengamos que lamentar”, subrayó.

 

La representante añadió que el término otorgado a Recursos Naturales para realizar el estudio de viabilidad y financiamiento es de noventa días, y resaltó que Palo Seco es un área vulnerable a erosión, marejadas ciclónicas, maremotos, licuación de arena. Además, destacó que en el sector existen áreas recreativas de suma importancia.

 

“Allí se encuentra el Balneario de Isla de Cabras, que es un atractivo turístico. También se encuentra la Planta Termoeléctrica de Palo Seco. Es un área muy conocida en Toa Baja, y a nivel de todo Puerto Rico. Por esa razón, estamos solicitando que este asunto se atienda con premura ya que será el punto de partida para determinar cuáles son las acciones que proceden”, concluyó Soto Arroyo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?