PUERTO RICO POSTS

Panel del FEI suspende al alcalde de Guaynabo

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó la suspensión de manera inmediata del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero tras su arresto esta mañana por actos de corrupción.

 

La suspensión corresponde a una recomendación por parte de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

 

Según se informó, el Panel ordenó a la vicealcaldesa, Luisa Colom García a despojar a Pérez Otero de cualquier propiedad municipal, incluyendo todo equipo, celulares, computadoras, tarjeta de crédito, tarjeta de gasolina, documentos y vehículos.

De igual manera, se ordenó que se le impida a Pérez Otero el acceso a la Casa Alcaldía, instalaciones municipales, o intervenir por si o por medio de terceros a documentos o toma de decisiones en el municipio.

En una conferencia de prensa la Fiscalía Federal informó que el primer ejecutivo municipal enfrenta denuncias federales por conspiración para cometer sobornos y comisiones ilegales que conlleva una pena máxima de 5 años en prisión, soborno con programas federales, que conlleva hasta 10 años en prisión y extorsión mediante uso de derecho oficial, denuncia que lleva una pena máxima de 20 años.

 

Ante esto, Pérez Otero, tendrá hasta el jueves, 23 de diciembre para decidir si se declarará culpable o no culpable.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?