Piden al DDEC crear paquete de incentivos y decretos para fomentar creación nuevas empresas en Aguadilla

EDICIÓN IMPRESA

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wilson Román López, solicitó al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, crear un paquete de incentivos y decretos contributivos especiales para asistir a mantener abierta las plantas de manufactura en Aguadilla, cara al cierre de la empresa Hewlett Packard (HP).

 

 

 

 

De igual manera, el legislador por el distrito de Aguadilla y Moca pidió la creación de un grupo de trabajo para atender el sector de manufactura y desarrollo económico en Aguadilla.

 

 

 

 

“El pasado mes de mayo, a pesar de las incontables gestiones del gobierno estatal, la empresa HP anunció el cierre definitivo de su operación en la planta que comparte con la HP Enterprise, urge tomar acción para paliar los efectos de este cierre. Exhorto a Cidre a hacer uso de los incentivos y decretos para fomentar la inversión de estas empresas dedicadas a la manufactura. En este sentido, mi llamado es a ser cautos y usarlos para diversificar el sector manufacturero en la zona”, señaló el representante en una carta enviada al titular del DDEC.

 

 

 

 

Según explicó Román López, el grupo de trabajo propuesto estaría compuesto de integrantes del gobierno central, los municipios de la región oeste, así como personal técnico de la Universidad de Puerto Rico Recinto (UPR) de Aguadilla y miembros de la industria manufacturera de la región.

 

 

 

 

“En los pasados años, nuestra ciudad de Aguadilla se ha convertido en uno de los principales pueblos de desarrollo económico en Puerto Rico. La manufactura en nuestro Distrito es una actividad económica principal y fuente de sustento para miles de familias. En ese sentido, es urgente que se provean las condiciones para mitigar el efecto del cierre de la planta de HP, al igual que evitar cualquier otra clausura de operaciones en las diferentes plantas que actualmente operan en Aguadilla. Debemos ser proactivos en la lucha por mejorar las condiciones para hacer negocio en la región oeste de cara a los nuevos retos que enfrentamos en un mundo post-pandemia del Covid-19”, añadió el legislador.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram