PUERTO RICO POSTS

Plaza pública de Cayey en etapa final de reconstrucción

Los trabajos de transformación de la plaza pública Ramón Frade León de Cayey están en su etapa final y próximamente se anunciará la fecha de inauguración.

 

“Más que una remodelación, lo que estamos trabajando es una transformación de este espacio público que es vital para la vida comunitaria de una ciudad. La plaza Frade se ha rediseñado para que se convierta en un gran salón de clases, donde se estudie la obra de uno de los cayeyanos más destacados en nuestra historia”, dijo el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

 

La remodelación de la plaza de recreo Frade León, que se ha estado trabajando desde el 2016, generó noticias a nivel internacional por el hallazgo de un yacimiento arqueológico con restos más de de 500 personas se diversas razas y edades, entre ellas algunas provenientes de África Occidental, que se entiende llegaron a la Isla como esclavos.

 

“Trabajamos un diseño especial donde se creó una zona donde los visitantes podrán examinar unas detalladas reproducciones de hallazgos y donde se ofrece una explicación de las labores arqueológicas. Allí también se descubrieron los cimientos de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, y hemos integrado ambas zonas, nuevamente, para promover la educación histórica y antropológica. Allí reposan los cuerpos de quienes honramos y recordamos a quienes fundaron nuestra ciudad de Cayey”, declaró el primer ejecutivo municipal.

 

Señaló que la misión educadora del municipio ha logrado la creación de un concepto pedagógico en la plaza pública y que se manifiesta en la obra pictórica y muralista en la concha acústica, obra del artista plástico David Zayas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?