PNP busca garantizar más de 150 puestos a jóvenes

EDICIÓN IMPRESA

El director estatal de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wilmer Reyes Berríos, aseguró que la colectividad se posiciona como la casa grande de la juventud de cara a las próximas elecciones al asegurar más de 150 candidaturas a puestos ielectivos para jóvenes de 18 a 30 años.

 

Esto, luego de aprobarse mediante reglamento que los candidatos a alcalde por el PNP estarán obligados a incluir al menos dos jóvenes en su grupo de candidatos a Legisladores Municipales.

 

“Con la aprobación de esta enmienda al Reglamento del PNP -presentada por este servidor- garantizamos una representación plural de la juventud, ya que los dos candidatos jóvenes deberán ser de ambos géneros para garantizar la equidad; al tiempo que le damos más espacio y participación activa a los jóvenes para asumir puestos de liderato en la colectividad haciendo valer las letras de nuestro himno institucional que establece que a la juventud toca defender su futuro y derecho con su ser”, señaló Reyes Berrios.

 

El nuevo Reglamento del PNP fue aprobado por unanimidad en la Junta Estatal que se llevó a cabo como parte de la Convención de la colectividad. En el mismo se acogieron enmiendas presentadas por los militantes del partido en audiencias públicas que se extendieron por toda la Isla.

 

“Agradezco a la presidenta del Comité de Reglamento, la alcaldesa Rosachely Rivera Santana y la copresidenta Keren Riquelme Cabrera, por ayudarnos a abrir las puertas de nuestro partido y enviar un mensaje claro a la juventud que en el PNP hay oportunidades para las aspiraciones de todos y todas siendo un partido diverso y participativo”, sostuvo.

 

Otra enmienda presentada por el Director Estatal de la Juventud PNP que fue aprobada es la inclusión en el Reglamento de la conmemoración del 4 de septiembre como el Natalicio del exgobernador Carlos Romero Barceló.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram