PUERTO RICO POSTS

Policía alerta a alcaldes por la pérdida de millones de dólares

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico (AMPR), José J. Taboada de Jesús dijo que los 78 alcaldes de Puerto Rico han perdido millones de dólares por no haber reclamado la parte que le corresponde en el proceso de conexión de las máquinas de videojuegos para adultos, ley que fue aprobada en el año 2017. Estas máquinas tienen que estar conectadas a un sistema central de computadora que se debe comunicar con la Comisión de Juegos. Con ese sistema de interconexión el 33% del dinero recaudado sería manejado por el gobierno. Como parte de la disposición final de ese 33% de recaudos totales, el 50% es para el Fondo del Retiro Digno de los Policías y el 45% (de ese 33%) es para los Municipios (para el pago de la Tarjeta de Salud) y 5% para la operación del propio sistema de interconexión de la Comisión de Juegos.

 

“El pasado sábado felicitamos públicamente a Edward O’Neill Rosa, quien resultó electo alcalde de la ciudad de Guaynabo, a renglón seguido le hemos solicitado que se convierta en “padrino” de los policías para lograr resolver el problema de la falta de fondos para el Retiro Digno de los Policías. Entre los asuntos pendientes para resolver está la lucha para que el Gobierno implemente la conexión de las máquinas de videojuegos para adultos de manera que se puedan recuperar los más de $350 millones de dólares que debió haberse generado para el Fondo de Retiro de los Policías, otros millones para los municipios y para la propia Comisión que debería operar el sistema. Ese dinero se está perdiendo por la dejadez del director de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, Orlando Rivera. Lo peor de todo, es que hay 1,200 compañeros policías listos para su retiro, esperando por la solución de la falta de fondos en el Sistema de Retiro”, señaló José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.

 

Taboada reclutará a Edward O’Neill Rosa para que intervenga a favor de la AMPR

 

“La Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico ha estado siempre ligada al Municipio de Guaynabo, sus alcaldes han participado activamente en los programas de ayuda para los hijos de los Policías muertos en el cumplimiento del deber. Específicamente Edward O’Neill Rosa y su familia han sido fieles colaboradores de nuestra Asociación por lo que esperamos renovar ese esfuerzo ahora que se convertirá en las próximas horas en alcalde en propiedad. Reconocemos que en los tiempos del mandato de su señor padre, Don Héctor O’Neill, la Asociación recibió ayuda para todos sus programas, especialmente para ayudar a los hijos de policías fallecidos. Hacemos una invitación al nuevo alcalde de Guaynabo para que nos ayude. Queremos que el nuevo alcalde Edward O’Neill Rosa se convierta en nuestro “padrino” dentro de la Federación de Alcaldes y el Gobierno de Puerto Rico de manera que pueda llevar el mensaje de la necesidad que tienen los policías de que se transfieran unos $300 millones de dólares al Fondo de Retiro de los Policías, provenientes de los más de $900 del dinero sobrante en caja que dispone la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Nosotros entendemos que las medidas cosméticas que se están proponiendo en la Sala del Tribunal de la jueza federal Laura Taylor Swain, deben incluir esa transferencia. Estamos enviando una comunicación a los presidentes de la Federación de Alcaldes y la Asociación de Alcaldes para que nos ayuden a explicar al Gobernador y a la legislatura la necesidad de obligar a la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico que implemente la ley de máquinas de videojuegos para adultos, que por ley designa también dinero para los municipios. Me parece que ya es tiempo que se nombre un “Fiscal” para que se investigue “el incumplimiento del deber” de esos funcionarios que no desean que se cumpla con lo dispuesto cuando se aprobó la pasada Reforma Contributiva, terminó diciendo el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, José J. Taboada De Jesús.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?