PUERTO RICO POSTS

Popular llega acuerdo para adquirir servicios de Evertec

Popular anunció hoy que entró en un acuerdo definitivo con Evertec para adquirir activos y asumir pasivos utilizados por la empresa para dar servicio a algunos canales de servicio al cliente de la institución financiera.

 

Popular espera que esta adquisición acelere la transformación digital en curso de la corporación y continúe mejorando la experiencia de sus clientes.

 

Como parte del cierre de la adquisición, Popular también enmendará y extenderá los acuerdos de servicios importantes mediante los cuales Evertec provee servicios de tecnología y procesamiento de pagos, entre otros.

 

“Las enmiendas a estos contratos eliminarán el derecho de exclusividad a ofrecernos esos servicios y se proyecta que reducirán los costos de servicios como resultado de descuentos en los precios y límites en los incrementos de precio basados en el índice de precios al consumo”, indicó Popular.

 

Además, señaló que “se espera que estas enmiendas ayuden a Popular a mejorar su habilidad de cumplir con las necesidades de sus clientes en un tiempo razonable e incrementar sus opciones para desarrollar y optimizar las plataformas de tecnología y seleccionar sus proveedores de servicios.

 

En o luego del cierre, Popular anticipa añadir alrededor de 175 empleados y contratistas de Evertec.

 

La consideración total que se pagará por la transacción será aproximadamente 196.6 millones, la cual se llevará a cabo por medio de la entrega de 4,588,955 acciones comunes de Evertec en manos de Popular y valoradas a $42.84 por acción.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?