PUERTO RICO POSTS

Presentamos novedades para facilitar los viajes de huéspedes con discapacidades

A medida que el mundo experimenta una revolución en los viajes provocada por la forma en que las personas viven y trabajan, seguimos centrándonos en facilitar que las personas con discapacidades y otras necesidades de accesibilidad también disfruten de la flexibilidad de este nuevo enfoque de los viajes. Para atender mejor a los 1.2 millones de personas con discapacidad en el mundo, estamos presentando nuevas formas de ayudar a los huéspedes a encontrar y reservar alojamientos y actividades que se ajusten a sus necesidades.

Estas innovaciones se anunciaron como parte del lanzamiento de invierno de Airbnb 2021, un conjunto de características que proporcionan apoyo y protección adicionales para nuestros anfitriones, al tiempo que ofrecen a los huéspedes un enfoque mejor y más fluido para vivir y viajar en Airbnb.

 

Revisión de la accesibilidad

Bajo nuestro nuevo proceso de revisión de la accesibilidad, un equipo especializado de agentes revisa las fotos de cada característica de accesibilidad enviadas por los anfitriones de las estancias para que sean 100% precisas. Los anfitriones de las estancias deben proporcionar una foto clara y detallada de cada característica de accesibilidad, que Airbnb revisa en función de un riguroso conjunto de normas de calidad.

 

Este proceso está diseñado para ofrecer a los huéspedes información clara y detallada que les ayude a determinar si un anuncio se ajusta a sus necesidades. Hasta la fecha, los agentes de Airbnb han revisado y confirmado la precisión de 100,000 características de accesibilidad en 25,000 espacios alrededor de todo el mundo.

 

Filtros de búsqueda mejorados

También estamos facilitando la búsqueda de estas estancias con la actualización de 13 filtros de búsqueda, entre ellos el de acceso a la habitación sin escalones y el de plaza de aparcamiento accesible, mismos que son más prominentes en la pantalla de búsqueda e incluyen detalles más específicos sobre la característica de accesibilidad. Por ejemplo, la función “Entrada ancha al dormitorio” se ha cambiado por “Entrada al dormitorio más ancha de 81 centímetros”.

 

Accesibilidad de las experiencias

Dado que los anfitriones de experiencias de todo el mundo ofrecen actividades que se adaptan a una gran variedad de necesidades, las características de accesibilidad de las experiencias se muestran ahora claramente en cada página de anuncios. Los visitantes también pueden seleccionar entre 11 filtros para encontrar experiencias en las que los anfitriones ofrezcan lenguaje de señas, actividades donde no haya escaleras ni escalones y que la entrada sea gratuita para las personas que ofrecen asistencia personal humana a las personas con discapacidad, entre otras características.

 

Los anfitriones de las experiencias deben proporcionar una descripción detallada por escrito de cada una de las características de accesibilidad, que están diseñadas para ayudar a satisfacer una variedad de necesidades de movilidad, comunicación y sensoriales. Estas características son revisadas por un equipo especializado de agentes para comprobar la calidad de la descripción.

 

Las organizaciones destacaron su apoyo a la nueva medida y el compromiso de Airbnb de mejorar la accesibilidad en toda la plataforma.

 

“Ha sido un privilegio trabajar con Airbnb para ayudar a desarrollar una experiencia simplificada para sus huéspedes con discapacidad. Estamos especialmente encantados de que los huéspedes con discapacidades puedan hacer reservas con confianza, gracias a que Airbnb ha exigido a los anfitriones que proporcionen fotos de las características de accesibilidad que anuncian en sus casas y ahora ha puesto en marcha un proceso para revisar estas fotos para comprobar su exactitud”. – Reyma McCoy McDeid, MA, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Vida Independiente

 

“Elogiamos a Airbnb por avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las facetas de nuestra sociedad. Su compromiso con nuestra comunidad permite a los usuarios de sillas de ruedas participar en las alegrías de los viajes y vivir con mayor independencia”. – Vincenzo Piscopo, presidente y director general de la Asociación de United Spinal Association.

“Nos complace crear alianzas que trasciendan las fronteras y rompan barreras, y por eso colaboramos con Airbnb para ofrecer nuevas oportunidades de ocio, recreo y turismo a las personas con discapacidad, sin limitaciones que restrinjan su derecho a acceder a los destinos de nuestro país en igualdad de condiciones. A través de su plataforma, y su nuevo proceso de Revisión de Accesibilidad y filtros de búsqueda actualizados, Airbnb está promoviendo la accesibilidad en los alojamientos, y como ente rector de la discapacidad en Costa Rica, Conapdis, ha tenido la alegría de ser parte de este proceso que sin duda es un paso fundamental para que nadie se quede atrás”. – Francisco Azofeifa Murillo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) de Costa Rica

“Estamos encantados de seguir colaborando con Airbnb porque están realmente comprometidos con el desarrollo y la oferta de más opciones accesibles en su plataforma. La Red de Turismo Accesible de Costa Rica cree en el derecho al ocio y la recreación para todos, por lo que nuestra visión es que la accesibilidad es la ruta para una sana convivencia y nos encanta el camino que Airbnb está trabajando para lograrlo. ” – Stephanie Sheehy, Directora Ejecutiva de la Red Costarricense de Turismo Accesible

 

Filtros para estancias

  • Entrada para invitados sin escalones

  • Camino sin escalones hasta la entrada para los invitados

  • Entrada para invitados más ancha de 81 cms

  • Plaza de aparcamiento accesible

  • Acceso al dormitorio sin escalones

  • Entrada al dormitorio con una anchura superior a 81 cms

  • Acceso al baño sin escalones

  • Entrada al baño más ancha de 81 cms

  • Barra de apoyo en la ducha

  • Barra de apoyo para el inodoro

  • Ducha sin escalones

  • Silla de ducha o de baño

  • Elevador de techo o móvil

 

Filtros de experiencias

  • Plaza de aparcamiento accesible

  • Terreno principalmente plano o nivelado

  • Sin escalones ni escaleras

  • Baño accesible

  • Lenguaje de señas

  • Técnicas de sensibilización de los sordos

  • Guía designado con visión

  • Información auditiva/verbal

  • Sin estímulos sensoriales extremos

  • Espacio de retiro tranquilo

  • Entrada gratuita para las personas que ofrecen asistencia personal humana a las personas con discapacidad

 

Para obtener más información sobre estos filtros y nuestro continuo trabajo para mejorar la accesibilidad en todo nuestro producto y plataforma, visite airbnb.com

 

Experiences Accessibility

With Experience Hosts around the world offering activities that accommodate a variety of needs,  accessibility features for Experiences are now clearly displayed on each listing page. Guests can also select from 11 filters to find Experiences where Hosts offer sign language, an activity with no stairs or steps, or free admission for access providers who assist people with disabilities, among other features.

 

Hosts of Experiences must submit a detailed written description of each accessibility feature, which are designed to help meet a variety of mobility, communication and sensory needs. These descriptions are manually reviewed by a specialized team of agents for description quality.

 

Several organizations have outlined their support of these new measures and Airbnb’s commitment to improving accessibility across the platform.

 

“It’s been a privilege to work with Airbnb to help develop a streamlined experience for their guests with disabilities. We’re especially thrilled that guests with disabilities will be able to make reservations with confidence, thanks to Airbnb requiring Hosts to provide photos of the accessibility features they advertise in their homes and now launching a process to review these photos for accuracy.” – Reyma McCoy McDeid, MA, Executive Director, National Council on Independent Living

“We commend Airbnb for advancing the inclusion of people with disabilities in all facets of our society. Its commitment to our community enables wheelchair users to participate in the joys of travel and live with greater independence.” – Vincenzo Piscopo, president and CEO, United Spinal Association

“We are pleased to create alliances that transcend borders and break down barriers, and that is why we are collaborating withAirbnb to offer new opportunities for leisure, recreation and tourism to people with disabilities, without limitations that restrict their rights to access destinations in our country on equal terms. Through its platform, and its new Accessibility Review process and updated search filters, Airbnb is promoting accessibility in accommodations, and as the governing body of disability in Costa Rica, Conapdis, has had the joy of being part of this process that is undoubtedly a fundamental step so that no one is left behind.” – Francisco Azofeifa Murillo, executive director of the Costa Rican National Council of Persons with Disabilities (Consejo Nacional de Personas con Discapacidad – Conapdis)

“We are delighted to continue collaborating with Airbnb because they are truly committed to developing and offering more accessible options on their platform. Costa Rica Tourism Accessible Network believes in the right of leisure and recreation for all, so our vision is that accessibility is the route for a healthy coexistence and we love the path Airbnb is working towards achieving it. ” – Stephanie Sheehy, Executive Director of Costa Rican Accessible Tourism Network (Red Costarricense de Turismo Accesible)

 

Filters for Stays

 

  • Step-free guest entrance

  • Step-free path to the guest entrance

  • Guest entrance wider than 32 inches

  • Accessible parking spot

  • Step-free bedroom access

  • Bedroom entrance wider than 32 inches

  • Step-free bathroom access

  • Bathroom entrance wider than 32 inches

  • Shower grab bar

  • Toilet grab bar

  • Step-free shower

  • Shower or bath chair

  • Ceiling or mobile hoist

 

Filters for Experiences

  • Accessible parking spot

  • Mainly flat or leveled ground

  • No steps or stairs

  • Accessible bathroom

  • Sign language

  • Deaf aware techniques

  • Designated sighted guide

  • Audio/verbal information

  • No extreme sensory stimuli

  • Quiet retreat space

  • Free admission for people assisting guests with disabilities

 

For more information on these filters and our continued work to improve accessibility across our product and platform, visit airbnb.com/accessibility.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?