PUERTO RICO POSTS

Presentan medida para investigar gastos alegres de la UPR

La representante Lourdes Ramos sometió una resolución para investigar los gastos alegres ocurridos en la Universidad de Puerto Rico (UPR) durante los años 2021 y 2022.

 

“Esto es un escándalo y a mi nadie me va a ocultar como se gastan los chavos en un momento de crisis fiscal”, afirmó la legisladora.

 

Mediante la resolución de la Cámara 686, de la autoría de Ramos, se ordena a la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno de la Cámara de Representantes de Puerto Rico realizar una investigación sobre este particular.

 

Además, la propia resolución ordena la comparecencia de la junta de gobierno de la UPR ante la Comisión.

 

“Aquí tiene que haber respeto para los jubilados, para los participantes y para las decisiones judiciales. He trabajado toda una vida para garantizar un retiro digno y nadie lo va a torpedear”, arremetió.

 

Explicó la política del PNP que la junta de gobierno tendrá que explicar, detallar y producir todos los documentos relacionados con los gastos incurridos en actividades extracurriculares, durante los años 2021 y 2022.

 

Especialmente, los destinados a gastos de hotel, estadías, consumo y otros afines, que no parecen estar consignados bajo un interés público legítimo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?