PUERTO RICO POSTS

Presidente de la Comisión de Cooperativismo insta a las autoridades pertinentes incluir a empleados de este sector en el Programa de incentivos del “Premium Pay

La forma errática en que la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico viene aplicando ciertas medidas económicas con fondos provenientes del gobierno de Estados Unidos, debe ser revisada de inmediato para evitar que se perjudiquen trabajadores de determinadas áreas en particular, sostuvo hoy el representante José Rivera Madera.

 

 

El planteamiento del legislador, quien a su vez  preside la comisión Cameral de Cooperativismo,  surge ante la denuncia de este sector  del país en cuanto a la exclusión de sus empleados del “premium Pay”, asistencia federal dirigida a compensar a los trabajadores que permanecieron su desempeño presencial en medio de la pandemia del Covid-19.

 

 

“Es inconcebible que el Ejecutivo profundice su política de exclusión de sectores claves del país, que se han mantenido activos durante los pasados 20 meses de pandemia”, expuso el representante por el Distrito 23 al reaccionar a la denuncia pública de los cooperativistas, quienes han realizado gestiones ante el Departamento de Hacienda.

 

 

Ha sido grande la indiferencia hacia este grupo afectando a sobre 4,000 trabajadores del sector cooperativista, según informes periodísticos, por lo que el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) le sugirió al Gobernador que atienda con urgencia la situación de estos trabajadores, mujeres y hombres dedicados a mantener la economía en movimiento.

 

“Cuando muchos sectores financieros del país mantenían limitados servicios luego del paso del huracán María, los temblores y en medio de la incertidumbre y temor que causa la pandemia del COVID-19, las cooperativas implementaron un ejemplar plan de acción que mantuvieron entre sus socios y clientes la tranquilidad de saber que podían resolver sus necesidades apremiantes. No se quitaron nunca, por el contrario, fueron aliados e incesantes colaboradores, algo de lo que podemos dar fe todos”, sentenció Rivera Madera.

 

El legislador por el Distrito 23, sostuvo además que, “el ejecutivo debe reexaminar su postura en este asunto y darnos la buena y justa noticia, hoy mismo, de que han incluido a los empleados de las cooperativas en este programa de incentivos que otorga el gobierno federal”.

 

El “Premium Pay” es un incentivo que ha sido otorgado a empleados del gobierno estatal y municipal, así como a empleados de establecimientos dedicados a la confección de alimentos, supermercados y ramas relacionadas a la salud con topes que han variado según el sector que los ha otorgado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?