Primera Feria Agroturística de la Montaña en Jayuya

EDICIÓN IMPRESA

Con el propósito de conectar a la ciudadanía y a los turistas con los productores agrícolas de la zona de Utuado, Jayuya, Ciales y Florida, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebrará la primera Feria Agroturística de la Montaña.

 

La actividad, que es libre de costo y abierta al público, se llevará a cabo mañana, sábado, y el domingo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Parque de Mameyes de Jayuya, ubicado en la carretera PR-141, Km. 12.6.

 

“El objetivo principal de esta iniciativa es promover los atributos de la montaña, mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las comunidades”, explicó Pablo Méndez, catedrático de la Escuela Graduada de Salud Pública y coordinador del evento.

 

La actividad es parte del proyecto: Exploring agrotourism to increase agricultural sustainability and resilience in Puerto Rico, el cual es financiado por el Departamento de Agricultura Federal (SUB0002298) y coliderado por Troy University, el Recinto de Ciencias Médicas y Arizona State University.

 

La iniciativa familiar contará con entretenimiento y actividades culturales relacionados a la agricultura de la montaña, tales como recorridos hasta la antigua Hacienda Rullán en Tetuán, exhibiciones, productos agrícolas, artesanías, música en vivo, concurso de trovadores (el domingo), charlas educativas, juegos tradicionales, entre otros.

 

A su vez, se ofrecerá una feria de vacunación contra el Covid-19.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram