PUERTO RICO POSTS

Primera luna llena del año se podrá ver esta noche

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR)informó que durante la noche de hoy, a partir de las las 7:48 de la noche y hasta el amanecer de mañana, martes, nuestro satélite natural la Luna se encontrará en su fase llena.

 

Esto marca la primera Luna llena que tendremos para 2022, también conocida en occidente por los nativos americanos en el pasado como “La Luna del Lobo”, debido a que los lobos salían de sus madrigueras y se les escuchaba aullar.

 

“El año 2022 definitivamente va a ser uno muy especial para todos aquellos entusiastas y amantes de la astronomía y las maravillas de la bóveda celeste, ya que tendremos dos eclipses totales de la Luna que se podrán observar a simple vista desde la isla. El primero, en la noche del 15 al 16 de mayo, mientras que el segundo será el 8 de noviembre justo antes del amanecer, cuando la Luna esté sobre el horizonte”, indicó la organización.

 

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías de la primera Luna llena del 2022 a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?