PUERTO RICO POSTS

PRITS comienza digitalización de servicios del cuerpo de bomberos

Como parte de las iniciativas para promover un gobierno ágil, efectivo y tecnológico, el director de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, entregó 100 tabletas electrónicas al Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB) adscrito al Departamento de Seguridad Pública d (DSP).

 

Völckers Nin detalló que la iniciativa forma parte del proyecto para digitalizar las operaciones de primera respuesta en Puerto Rico y que el personal del Negociado de Bomberos pueda realizar y procesar, en el menor tiempo posible, las inspecciones para las solicitudes de Permiso Único, las cuales requieren los comercios para poder operar en la Isla.

 

Los 100 dispositivos electrónicos están conectados a la red de FirstNet, por lo que en caso de una emergencia se podrán utilizar como hotspot para continuar brindando servicios a la ciudadanía.

 

“Hoy damos un nuevo paso hacia la digitalización de los servicios que ofrece el Gobierno de Puerto Rico y en beneficio de la economía de la Isla, mediante estas tabletas electrónicas las cuales facilitarán el trabajo de los bomberos. Como es de todos conocido, por años los comerciantes han reclamado mayor agilidad en las evaluaciones de solicitudes de certificados y permisos, y el compromiso del gobernador Pedro Pierluisi es agilizar los procesos de permiso y poner la tecnología al servicio del pueblo, por lo que este proyecto atiende este problema”, indicó el también principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico.

 

Por su parte, el secretario del DSPR, Alexis Torres y el jefe del NCB, Marcos Concepción Tirado, destacaron los beneficios administrativos, ahorro de tiempo y mejoras en el servicio que la iniciativa permitirá.

 

“Este proyecto, el cual hemos desarrollado gracias a la colaboración con PRITS, es el primer paso para digitalizar todo el proceso de inspección y otorgación de certificaciones, así como permisos al momento y de forma remota. Continuamos trabajando con PRITS para usar la tecnología en beneficio de la seguridad de Puerto Rico”, explicó Torres.

 

“Gracias a esta entrega, ahora podemos ahorrar tiempo y facilitar la labor de los inspectores, además de agilizar el proceso de los permisos con la Oficina de Gerencia de Permisos. Además, ahora podemos atender más casos, por lo que los ciudadanos podrán contar con sus permisos ágilmente. Además, se benefician con ahorro de gastos de papel y espacio de archivos, y poder acceder al caso directamente desde las tabletas”, precisó Concepción Tirado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?