PUERTO RICO POSTS

Profesionales tendrán oportunidad de adiestrarse contra el uso de opioides

Ante la crisis y los problemas de salud que ha creado la prescripción y el uso excesivo de opioides, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico habrá de celebrar un seminario con el propósito de implementar estrategias de mejoramiento que de seguro ayudarán a mitigar y concientizar a los profesionales de la industria de la salud en la isla.

 

“La Asociación de Hospitales de Puerto Rico ha coordinado una serie de talleres y seminarios, todos enfocados para concientizar a los profesionales de la salud sobre el problema de los opioides, muy en especial a los médicos, farmacéuticos, proveedores de salud, enfermeras/os, profesionales de la conducta, entre otros. Para esta actividad educativa contamos con la colaboración del Dr. Carlos Rodríguez Mateo, administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción – ASSMCA. Aconsejamos a los profesionales de la salud participen de esta es una gran oportunidad, donde médicos, proveedores de tratamiento y otras partes interesadas involucradas intercambien ideas, conozcan mejores prácticas e historias de éxito de las terapias alternativas para el manejo del dolor y a la misma vez se actualicen sobre los problemas de abuso de sustancias y tratamientos de salud conductual”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

 

El portavoz de los hospitales en la Isla informó que la Asociación de Hospitales está distribuyendo un “video” que orienta sobre los opioides, cómo utilizarlos en una forma que no causen daño o adicción al paciente. De igual manera anunció que mañana viernes, 3 de diciembre de 2021 la AHPR se estará celebrando el primer “Seminario sobre Utilización de Opioides en Puerto Rico, Opioides, la pandemia ignorada”, en Health Care Innovation Center (2831 Avenida Las Américas) en Ponce.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?