PUERTO RICO POSTS

Profesora de Ciencias Médicas recibe subvención de más de un millón de dólares como parte de iniciativa Fin de la Epidemia del VIH de los CDC

La Dra. Edda I. Santiago Rodríguez, facultad del Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica de la Escuela Graduada de Salud Pública (CIES- EGSP) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, recibió una subvención de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Esto, con el objetivo de avanzar en los esfuerzos para la prevención del VIH en Puerto Rico a través del uso de la profilaxis pre-exposición (PrEP por sus siglas en inglés).

 

El proyecto, el cual tiene un periodo de financiamiento de tres años y un presupuesto de más de un millón de dólares, fue otorgado mediante los fondos competitivos del Minority AIDS Research Program (MARI), número de grant U01PS005213-01.

 

“Esta subvención hará posible llevar a cabo una investigación que contribuirá al avance de los esfuerzos de la iniciativa de los CDC Fin de la Epidemia del VIH (Ending the HIV Epidemic) para mejorar el acceso a la PrEP entre hombres que tienen sexo con hombres en Puerto Rico”, explicó la Dra. Edda I. Santiago Rodríguez.

 

La doctora Santiago detalló que “en la investigación colaboran el Dr. Carlos Rodríguez Díaz como mentor y la Dra. Souhail Malavé Rivera como Co-Investigadora. A su vez, este proyecto contará con la colaboración de personal afiliado al TEAM Network, adscrito al CIES-EGSP”.

 

Por su parte, el Dr. José Seguinot, decano interino de la Escuela Graduada de Salud Pública, expresó que es motivo de alegría y un honor para la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas esta asignación de estos fondos.

 

“Felicitamos a  la Dra. Edda I. Santiago Rodríguez, al Dr. Carlos Rodríguez (colaborador) y a la Dra. Souhail Malavé Rivera (co-investigadora) por la otorgación de esta subvención tan importante para continuar avanzando en los esfuerzos para la prevención del VIH en Puerto Rico. ¡Enhorabuena!, ¡Muchas felicidades!”, afirmó el doctor Seguinot.

 

La doctora Santiago Rodríguez es egresada del programa doctoral en Determinantes Sociales de la Salud y actualmente es Profesora Adjunto en la Escuela Graduada de Salud Pública. A su vez, es la investigadora principal en el TEAM Network.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?