PUERTO RICO POSTS

Programa de Tecnología Médica obtiene Acreditación Completa

El Programa de Tecnología Médica adscrito a la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy que obtuvo una Acreditación Completa, otorgada por la National Accreditation Agency for Clinical Laboratory Sciences (NAACLS). La acreditación tendrá una duración de diez años.

 

La NAACLS es la agencia principal para la acreditación y aprobación internacional de programas educativos en las ciencias de laboratorio clínico y disciplinas relacionadas con el cuidado de la salud.

 

“Nos enorgullece poder continuar ofreciendo una educación y un programa de excelencia para seguir formando a profesionales de la Tecnología Médica en nuestro Recinto. Esta reacreditación reafirma nuestro compromiso de continuar capacitando a estos profesionales que son clave en el ámbito médico por su aportación en el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y prevención de las enfermedades”, afirmó la Dra. Wanda T. Maldonado, rectora interina del RCM.

 

El proceso de evaluación fue realizado por pares para asegurar que el egresado de los programas sea un profesional con formación científica, principios éticos, conocimientos y competencias profesionales necesarias para ser parte del equipo interdisciplinario de la salud.

 

“Estamos muy orgullosos de que el Programa obtuviera la acreditación por el máximo que otorga la Agencia Acreditadora. Eso evidencia la calidad del currículo que se ofrece y el éxito de nuestros egresados. Al menos el 70% de los diagnósticos dependen de una prueba de laboratorio. De hecho, durante la pandemia de COVID 19, el tecnólogo médico ha sido clave para las pruebas de diagnóstico del virus”, expuso la Dra. Bárbara Segarra, decana de la EPS.

 

La Prof. Ruth Rosario Hernández, catedrática y directora del Programa, expresó que “este Programa tiene 47 años acreditado por la NAACLS y que este proceso de acreditación haya sido exitoso, demuestra que seguimos preparando profesionales del laboratorio clínico competentes y de calidad para el servicio a nuestro Puerto Rico. Que pares de universidades reconocidas reconozcan en nuestro Programa fortalezas tales como una facultad competente, facilidades físicas óptimas, excelentes preceptores clínicos y estudiantes complacidos con la educación recibida me llena de orgullo, mucho orgullo UPR”.

 

Como parte del proceso de evaluación, los miembros del equipo de NAACLS realizaron una visita en la cual hablaron con estudiantes, egresados, preceptores de centros de práctica clínica, miembros del comité asesor, administración y facultad del Programa.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?