PUERTO RICO POSTS

Prohiben uso, posesión y distribución de artificios de pirotecnia

El Senado aprobó el proyecto 502, presentado por petición a través del senador Vargas Vidot, que establece la “Ley para la prohibición de uso, posesión y distribución de artificios de pirotecnia”, a los fines de proteger la salud física y emocional de los ciudadanos, proteger el ambiente y prevenir la crueldad animal.

 

La pieza legislativa señala en su exposición de motivos que “tenemos el compromiso como sociedad de adoptar medidas inmediatas y efectivas para sensibilizar a la sociedad, incluso a nivel familiar, para que se tome mayor conciencia respecto a toda esta población vulnerable, fomentando el respeto de los derechos, la empatía y la dignidad de estos incluyendo el ambiente y los animales”.

 

El proyecto menciona que “se entiende como pirotecnia todo artefacto destinado a producir efectos sonoros, audibles o mecánicos superiores a 20 decibeles, mediante mecanismos de detonación, deflagración, ignición, combustión o explosión”.

 

Vargas Vidot mencionó que este es un proyecto que humaniza la visión de lo que debe ser un festejo: “Este año una persona perdió la vida y se registraron múltiples personas con heridas por el uso de la pirotecnia. Esto se da todos los años, a veces más o a veces menos. Este año familias perdieron sus mascotas. Hay formas de celebrar, pero con pirotecnia regulada. Basta con ir a la calle para ver como hay mesas a orillas de la carretera vendiendo pirotecnia sin ningún tipo de regulación. Este es un proyecto importante”.

 

Vidot reiteró que la pieza lo que establece es una regulación “civilizada”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?