Proponen mejorar los beneficios a policías por muerte en cumplimiento

EDICIÓN IMPRESA

El senador por acumulación, William Villafañe Ramos, presentó una medida para enmendar el Artículo 1.18 de la Ley 20-2017, conocida como Ley del Departamento de Seguridad Pública (DSP), a los fines de aumentar los beneficios del cónyuge o los dependientes del empleado que falleciere en el cumplimiento del deber.

 

 

“A diario, hombres y mujeres miembros del DSP ponen su vida en riesgo con el propósito de brindar servicios de primera respuesta a nuestra ciudadanía. Lamentablemente, diversas circunstancias que aquejan a nuestra Isla, como la criminalidad, impiden en ocasiones que nuestros servidores concluyan su turno de trabajo con vida”, explicó Villafañe.

 

 

La enmienda que propone el Proyecto del Senado 202, aumentaría la compensación que se provee al cónyuge o sus dependientes, de 12 mensualidades como dispone la ley actual a 24 mensualidades de salario del policía caído.  Además, aumentaría a $3,000 la partida para cubrir gastos fúnebres.

 

 

El senador añadió que “muchos de estos servidores públicos representan el ingreso principal de su familia y su muerte no sólo encarna un gran dolor y vacío emocional para sus familias, sino que estas tienen que lidiar además con la preocupación ante la posibilidad de perder su vivienda, no poder cumplir con el pago de las utilidades básicas, enfrentar limitaciones en la adquisición de alimentos, no poder suplir las necesidades principales familiares, entre otros asuntos”.

 

 

El trámite de estos beneficios será independiente de cualquier otra compensación que tengan derecho el cónyuge o los dependientes de estos servidores públicos. “Este es un asunto de justicia social y de reconocimiento a la labor, valor, compromiso y sacrificio de nuestros miembros del Departamento de Seguridad Pública”, concluyó el legislador.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram